“El cine es mi asignatura pendiente”

Sebastián Almada comenzó su gira con la obra teatral Sálvese quien pueda, pero se hizo un rato para charlar con diario Hoy sobre su presente laboral

Hijo de un referente de la cultura uruguaya al que le dedicaron una calle en Montevideo, Sebastián Almada comenzó a estudiar música a los cinco años y siempre creyó que sería el sustento de su vida. Pero a los quince, en una muestra, descubrió su vocación actoral y desde entonces no dejó de formarse en ambos rubros.

El intérprete debutó en la televisión de su país a los 21 años, conduciendo un programa llamado Jugo de colores. Más tarde, de la mano de Marcelo Tinelli, se hizo conocido en la Argentina, en donde se popularizó con su absurdo hit Gracias, Marcelo, que tocó en varias cámaras ocultas.

Con una carrera afianzada en las tablas,  Almada se encuentra de gira con Sálvese quien pueda, la obra teatral en la que comparte cartel con figuras como Flor de la V, Emilio Disi, Osvaldo Laport, Federico Bal, Ailén Bechara y Macarena Rinaldi.

—¿Qué planes tenés para este año?

—Este 2017 me encontrará trabajando en Sálvese quien pueda, donde comparto elenco con grandes artistas, y haremos una gira nacional. Por otro lado, seguramente participe y haga algo en ShowMatch, pero también tengo otras propuestas lindas e interesantes para analizar. 

—¿Tenés proyectos laborales en Uruguay?

—Me llegaron algunas propuestas para trabajar en mi querido país. De esta manera, si el tiempo y las obligaciones me lo permiten, me encantaría llevarlas a cabo.

—Hiciste teatro y televisión, ¿cuál es tu preferido y por qué?

—Me encanta la televisión y su vorágine diaria y amo profundamente al teatro. Por otra parte, el cine es mi asignatura pendiente, pero no creo que falte mucho para hacerlo. Por lo pronto, quisiera poder realizar mi unipersonal en teatro por más tiempo. Creo que lo hice poco.

—¿Cuál es tu visión sobre la pantalla chica?

—Los contenidos de la televisión cambian y se adaptan a los tiempos que vivimos en la actualidad. Debemos acostumbrarnos a las nuevas formas, con pocos programas nacionales, muchos reality shows y una infinidad de enlatados que vienen desde afuera. Lo que me gustaría es que volviéramos a tener una televisión que contara con más producciones nacionales. 

—¿Qué relación has construido con la gente?

—Tengo un vínculo hermoso. Respeto mucho al público que nos elige, que nos consume ya sea viendo los programas de televisión o yendo al teatro. Son de gran importancia en la vida de un artista, porque gracias a ellos podemos vivir de lo que amamos. 

Comedia en una clínica de estética

Después de hacer temporada en Villa Carlos Paz, Sálvese quien pueda, la obra dirigida por Rodolfo Hoppe, comenzó hoy su gira a nivel nacional, y el 21 de mayo pasará por la ciudad. 

La historia protagonizada por Emilio Disi, Flor de la V y Osvaldo Laport se desarrolla en una clínica de cirugía estética propiedad de Mónica (De la V), en la que un mafioso (Disi) quiere cambiarse el rostro para no ser reconocido y un juez (Laport) quiere realizarse una liposucción sin ser descubierto por la prensa. Allí, Almada interpreta a Hermes, el asistente del instituto médico.

Noticias Relacionadas