El cine, una de las salidas favoritas en enero

Más de cuatro millones de espectadores se acercaron a ver alguna de las películas en cartelera de las salas nacionales

Claramente, a la hora de hacer planes familiares, muchos eligieron ir a ver una película. De hecho, las dos que lideran la taquilla nacional están destinadas al público infantil: Sing, ven y canta, con casi un millón de entradas vendidas, y Moana, que con más de 600.000 se ubicó en el segundo lugar. Recién en el tercer puesto, aparece un filme para los más grandes, la ficción protagonizada por Leo Sbaraglia y Ricardo Darín, Nieve negra.

Los números hablan por sí mismos, ya que enero de 2017 logró superar en casi un 23% la cantidad de personas que se sentaron en una butaca a disfrutar de las producciones nacionales e internacionales. Asimismo, el crecimiento no solo se nota comparando el comienzo del año anterior, sino que también ha logrado duplicar los tickets cortados en el último diciembre.

Con 4.028.361 entradas vendidas, el mes pasado ubicó a 2017 en el cuarto puesto del ranking de ventas de la década, siendo 2015 el que lo lidera. Lo curioso es que ese no es el año con la película más vista en el mes de enero, sino que la marca la ostenta Avatar, de James Cameron, que en 2010 logró más de un millón setecientas mil vistas.

La buena noticia para la industria cinematográfica es que febrero viene con estrenos de mucho peso que podrían mantener y hasta potenciar los números. El último jueves se presentaron en la cartelera tres filmes que van por la estatuilla a la mejor película en los Óscar: Moonlight, Talentos ocultos y Sin nada que perder, mientras que esta semana será el turno de Neruda, Lego 

Batman: la película y Cincuenta sombras más oscuras, la continuación de Cincuentas sombras de Grey (2015).

Noticias Relacionadas