El desgarrador relato de Eagles of Death Metal sobre los atentados en París

La banda habló sobre lo ocurrido en la noche del 13 de noviembre, cuando la balacera de los terroristas se cobró la vida de 89 fans durante su show en el Bataclan

Tras el atentado ocurrido la noche del 13 de noviembre en el teatro Le Bataclan, la banda californiana Eagles of Death Metal rompió el silencio sobre los hechos ocurridos mientras desarrollaban su show.

De manera exclusiva con el portal Vice, la banda habló de aquella trágica noche. En el video se puede ver al vocalista Jesse Hughes, al bajista Matt McJunkins, el técnico de sonido Shawn London, el guitarrista Eden Galindo y el baterista Julian Dorio, junto al miembro fundador Josh Homme, quienes detallan lo que ocurrió en el club Le Bataclan la noche de los atentados, cuando un grupo vinculado al Estado Islámico abrió fuego contra la multitud que veía el concierto.

“Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y matar a cada uno de ellos, salvo a un niño que se había escondido debajo de mi chaqueta de cuero”, comenta Hughes en la entrevista, visiblemente conmocionado. “No estábamos seguros si nos estaban disparando a nosotros o qué estaba pasando”, afirmó el vocalista y cofundador de la agrupación.

La banda también sufrió la pérdida de algunos integrantes, entre los que se cuentan el responsable de merchandising, Nick Alexander y tres personas de la compañía discográfica: Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez. Igualmente, dijo que quieren volver a tocar al lugar a completar el show. “Quiero ser la primera banda que toque en Bataclan cuando vuelva a abrir”, dijo Hughes, en la entrevista. “Nuestros amigos fueron ahí a ver rock’n’roll y murieron. Quiero volver a ir y vivir”, aseguró.