El día que Harry Potter le dijo que no a Robin Williams

La directora del casting contó por qué rechazaron al actor, quien estaba interesado en formar parte del universo mágico creado por J. K. Rowling

Películas para la familia y Robin Williams  son conceptos que van de la mano, de eso no hay ninguna duda. Los ejemplos sobran: Papá por siempre (1993), Jumanji (1995), Flubber (1997) y Una noche en el museo (2006), entre tantas otras. Por eso hubiera sido genial verlo por los pasillos de Hogwarts. O, más precisamente, en el bosque que rodea al castillo de los magos. 

Janet Hirshenson, la directora de casting de las películas, le contó a The Huffington Post que Williams -fallecido el 11 de agosto de 2014- se moría de ganas de interpretar al guardabosques Rubeus Hagrid.

Hirshenson afirmó que “Robin llamó porque de verdad quería estar”. Sin embargo, el actor de La sociedad de los poetas muertos nunca fue considerado. ¿Por qué? Por un mandato del director de las dos primeras películas de la saga, Chris Columbus, quien exigió que la totalidad del reparto fuera británico. De hecho, el único norteamericano que había hecho una audición, fue Liam Aiken -quien trabajó con el director en Quédate a mi lado (1998)- nada más y nada menos que para el papel de Harry Potter.

Como si la regla innegociable planteada por Columbus no fuera suficiente, Williams igualmente corría con desventaja. Robbie Coltrane, quien finalmente obtuvo el papel de Hagrid, había sido la primera opción de la autora del libro para interpretar al guardabosques.

Noticias Relacionadas