En el inicio de la Comic-Con Argentina hubo zombies y antihéroes

La convención de cómics y afines más importante del mundo dio el puntapié inicial de su sexta edición en el país. Fue una jornada cargada de emoción para los fans que podrán disfrutar de este evento durante todo el fin de semana

La sexta edición de Argentina Comic-Con (que se desarrollará durante todo el fin de semana en el predio de Costa Salguero), una de las convenciones más grandes de la cultura pop, dio inicio ayer en una jornada cargada de emociones para los fans.

Originaria de Estados Unidos, donde se viene realizando desde hace ya más de 30 años, en su día de apertura tuvo presencias internacionales, stands que ofrecían colecciones de cómics y figuras de personajes, adelantos exclusivos de filmes y series, además de juegos de realidad virtual. 

Héroes anónimos

En este día de apertura, los integrantes de Nafta Súper, la nueva serie de Space que continúa las aventuras iniciadas en el filme Kryptonita basado en la novela de Leo Oyola, brindaron un panel exlcusivo.

“Creo que Nafta Súper fue la oportunidad para que la gente pueda familiarizarse con los personajes después de que saliera el filme. Fue tener la revancha de mostrar más a nuestros personajes. Fue buenísimo que se sumara Darío Lopilato como mi pareja en la trama, le sumó mucho a mi personaje”, indicó a este medio Sofía Palomino sobre la serie que este fin de semana tendrá un maratón con toda la temporada completa.

Al respecto, el platense Diego Cremonesi, quien interpreta a El Ráfaga en la trama (que centra su historia en un grupo de héroes fuera de lo común que batallan contra el mal en el Conurbano), dijo: “Fue todo un desafío, yo sentí, con la película, que tenía que hacerlo bien, porque la novela había sido muy bien recibida y no quería ser el que arruine eso, tampoco durante la serie”, afirmó Cremonesi. “La condición de que estos personajes sean bien de acá es lo mejor. Como actor siempre estoy buscando qué actuar y que ellos sean así hace que uno le pueda agregar cosas del barrio, de la esquina de mi casa y también jugar con otro tipo de profundidad. Creo que es lo más interesante”, dijo sobre la serie que, por su final abierto, podría continuar en una segunda temporada, algo que ninguno de sus miembros descarta.

Sonequa, un solo corazón

Comic-Con siempre trata de acercar a los fanáticos a sus personajes favoritos. En este caso, la convención tuvo la posibilidad de traer a la bellísima actriz Sonequa Martin-Green, quien interpreta a Sasha en la exitosa The walking dead. Su personaje, que está en vigencia desde la mitad de la tercera temporada de la serie, se ha convertido en uno de las más queridos y buscados por los fans. 

Durante la jornada de apertura, la actriz se mostró muy cálida con el público y reveló que su idea era convertirse en psicóloga, pero cuando decidió actuar en una obra escolar todo cambió. Incluso, su papel de Sasha nació de la forma más particular. Cuando audicionó para la serie ella iba por el papel de Mishonne. “Estábamos Danai Gurira (quien logró quedarse con el personaje), otra chica y yo… finalmente tomaron la decisión correcta de no darme el papel, pero aún querían trabajar conmigo y decidieron crear el personaje de la hermana de Tyrese”, relató Sonequa. 

—¿Qué opinabas de la serie antes de interpretar a Sasha?

—Antes del show no estaba interesada en el género de horror y pensaba que tampoco nadie estaría interesado en verme. Incluso yo no quería verlo, pero cuando finalmente lo hice, me sorprendí... Ahora siento que el show no solo tiene que ver con el género de horror, sino con el drama de los personajes.

—Teniendo en cuenta lo impactante de la última temporada, ¿cómo fue la filmación de la escena que le da inicio?

—Fue lo más difícil y duro que tuve que hacer hasta ahora en el show. Emocionalmente quedamos todos agotados y traumatizados cuando terminamos de filmar.

—¿Cómo viven la inclusión de un villano tan cruel como Negan?

—Jeffrey Dean Morgan, quien interpreta a Negan, es tan genial, tan encantador, tan buen actor y compañero que sinceramente no me entra en la cabeza.