El fútbol o yo tuvo un buen debut, pero sigue la polémica

Este jueves, la película protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz debutó bien arriba en los cines argentinos, al llevar 43.152 espectadores a las 313 salas del país donde se proyectó.

Dicho número era algo esperado, ya que todas las producciones que el actor encabeza suelen arrancar el primer día con más de 35.000 asistentes. 

Con este estreno, se espera que el primer fin de semana supere los 300.000 espectadores, y así pueda encaminarse a ser la segunda película argentina del año en superar el millón de tickets vendidos. La primera en lograrlo, Mamá se fue de viaje, con el protagónico de Diego Peretti, acumula la nada despreciable suma de 1.407.861 entradas cortadas. 

Habrá que estar atentos también a lo que pueda lograr La cordillera, el filme de Santiago Mitre, con Ricardo Darín, que se estrenará el próximo jueves y que peleará por ser el filme nacional más visto del año, junto con los dos que siguen en cartel. 

En un año con poca producción vernácula, parece un desperdicio que las tres tengan que competir.

Nuevo capítulo en la demanda por plagio 

El escritor Daniel Frescó, autor de Enfermo de fútbol (2015), presentó una demanda por plagio, que sigue su curso y se encuentra en este momento en instancia de pericias. Luego de haber ido a ver el filme, se expresó en su cuenta de Twitter y ratificó su denuncia. “Fui a ver la película El fútbol o yo y confirmo lo mismo que advertí, sin mayor margen de dudas, tras haber visto el tráiler, el cual me permitió sostener que mi novela, Enfermo de fútbol, pudo haber sido plagiada de un modo penalmente relevante. Ratifico entonces los términos de la denuncia penal que presenté, para que sea la Justicia, a través de un examen pericial, la que determine, mediante el cotejo del guion y mi novela, si se trata de un plagio. En este sentido, la Justicia ya comenzó a avanzar al requerir el guion de la película como paso previo a ese examen pericial. Habrá justicia”, escribió el autor.

Noticias Relacionadas