El hard rock vuelve a Plaza Italia

Que la música vuelva a las plazas es siempre buena noticia. Cuando las bandas locales pueden utilizar los espacios públicos para compartir sus creaciones con los habitantes de la ciudad, probablemente esté ocurriendo uno de los hechos culturales más importantes de este tiempo. Incluso, hasta pueda despertar la vocación en un niño o una niña, mientras juegan en las hamacas. 

RayBan, la banda compuesta por Facundo (batería), Manuel (bajo), Nicolás y Adán (guitarras) y Aleo (voz), es una formación de hard rock de esta ciudad que ya tiene años de experiencia arriba de los escenarios. Este domingo, a partir de las 14 en Plaza Italia, la agrupación realizará un show gratuito para presentar su disco, No sangres por mí, editado en el mes de marzo. 

En diálogo con este medio, Facundo anticipó la fecha que RayBan brindará el fin de semana.

–¿Bajo qué circunstancias se formó la banda?

–Hace casi una década que somos una banda, pero nunca fue homogénea. Fue más o menos hace dos años que la RayBan comenzó a aceitarse, que definimos un nombre, con el que actualmente estamos actuando.

—¿Cuáles son sus influencias musicales?

—Básicamente, bandas de hard rock y heavy metal de las décadas de los 70, 80 y 90. Sin embargo, hay una gran mezcla de todo. Las influencias más directas son Guns N’ Roses, Mötley Crüe, Metallica y Deep Purple.

—¿Cómo se preparan para esta fecha?

—Bárbaro, estamos muy felices. Nos hemos preparado con todo, así arrancamos y no paramos más. Este domingo, desde las 14, tocarán cuatro formaciones musicales, va a estar re lindo. Les sugiero a todos que vayan.