El Inadi pide a Gustavo Cordera que reconozca su error

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se expresó frente al escándalo que desataron los dichos del músico. Recordemos que en agosto pasado, Gustavo Cordera había expresado: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, en el marco de una entrevista cerrada con los alumnos de la escuela TEA. Días después, el cantante se disculpó: “Me mandé una cagada”. Sin embargo, el Inadi dio su dictamen tras las denuncias.

“En atención al carácter de figura pública del denunciado y, sin perjuicio de las acciones judiciales presentes o futuras, que hayan sido o puedan ser interpuestas, se recomienda al Sr. Cordera ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres, para todo lo cual este Instituto se ofrece a servir de nexo con la representación de la sociedad civil”, dice el comunicado del organismo público, que le solicita expresamente que pida disculpas públicas.

El argumento se basa en la Ley 23.592 Antidiscriminatoria actuando de oficio ya que, se consideró, los dichos faltan el respeto a los derechos de las mujeres. El cantante aún deberá afrontar una causa que pesa en su contra iniciada por el Consejo Nacional de la Mujer.

Noticias Relacionadas