El Indio no tocará más en el Hipódromo de Tandil

Hasta quienes no son fanáticos del Indio Solari saben lo que significan los multitudinarios recitales del ex líder de los Redonditos de Ricota. Sus “Misas Ricoteras” ya son un fenómeno social de magnitud y los lugares donde se realizan se ven sacudidos por el océano de gente que viaja kilómetros para ver a su ídolo. 

Tandil ha sido una de las ciudades más emblemáticas de los últimos recitales del cantante, quien eligió el amplio predio del Hipódromo de esa localidad bonaerense en cuatro oportunidades (2008, 2010, 2011 y 2016), y en donde siempre se sintió más cómodo, según él mismo reconoció en entrevistas. Sin embargo, las nuevas autoridades del lugar le dieron una mala noticia a los millones de fanáticos. 

Marcelo Tierno, quien será el administrador del Hipódromo desde el próximo fin de semana, dijo que el Indio ya no volverá a tocar allí, con contundentes declaraciones: “150 mil personas son indominables”, sostuvo en declaraciones a EcoTV. “No queremos volver al club que tuvo el Indio, que nos destrozaron la institución. Eso es algo que no va a volver a pasar nunca más”, enfatizó Tierno. 

El hombre añadió que “la orden de Loterías es nunca más destrozar una obra que cuesta tanto dinero y tiempo”. Y reconoció que los masivos shows de Solari en Tandil, “son necesarios para la ciudad, que sale reconfortada con el Indio, pero no es el lugar adecuado”. Si bien admitió que “el espacio físico de la parte central existe, pero ahora no va a estar preparado para un recital”.