El mejor debut de la historia: Rápido y furioso desplazó a Star Wars

El récord lo tenía El despertar de la Fuerza, pero la nueva película de la franquicia de los autos recaudó US$ 532 millones en su estreno

Los números de la nueva película protagonizada por Vin Diesel son impresionantes. Gracias a lo recaudado a nivel mundial, Rápido y furioso 8 le permitió a Universal llegar a la marca de los mil millones de dólares por onceavo año consecutivo. 

Todo comenzó en el año 2001, cuando la saga tuvo su debut con Paul Walker y el mencionado Vin Diesel en los roles principales. Ahora, con la octava entrega, el filme se convirtió en el mejor debut a nivel mundial, con 532 millones de dólares, superando la cinta de Star Wars de 2015, El despertar de la Fuerza.

Pero no fue la única marca que la cinta logró hacer polvo, ya que desglosando los números y prestando atención solo a la taquilla por fuera de Norteamérica, se observa que la película también se quedó con ese récord. 

Antes de la llegada de este nuevo filme, el dueño de las mejores ventas en territorio no estadounidense era Jurassic World, que, al igual que Star Wars, se estrenó en 2015.

Gracias a estas cifras, Universal se convirtió en la segunda empresa en llegar al mentado “club del billón”. En este sentido, la primera productora en llegar fue, por supuesto, Disney.

Las ganancias siderales de la franquicia no son una sorpresa, ya que si se presta atención a la proyección de las películas anteriores, las taquillas fueron creciendo exponencialmente. La película comenzó recaudando poco más de 60 millones con la primera entrega y en la quinta ya había reunido más de US$ 400 millones.

¿Cuánto aportó la Argentina hasta el momento? Gracias a las 974.000 personas que se acercaron a las salas a ver las actuaciones de Vin Diesel y Dwayne Johnson, Rápido y furioso 8 se llevó 9 millones de dólares.

Noticias Relacionadas