El diario Hoy y la Red 92 en la Costa Atlántica

El otro lado de la cama arrasa en Mar del Plata

La obra protagonizada por Nicolás Vázquez y Gimena Accardi es el éxito de la temporada en La Feliz. En exclusiva con diario Hoy, Sofía Pachano y el platense Benjamín Rojas brindaron detalles de una puesta en escena cargada de emoción

"Después de mucho pensarlo sentimos la necesidad y la fuerza para hacer la obra. La familia de Nico y sus amigos lo apoyan incondicionalmente en esta decisión, y esto es definitivamente lo que querría Santi. Por eso, lo vamos a honrar, y de a poco seguir adelante… La vida es un regalo y hay que cuidarla. El escenario cura. El humor te salva, y esta obra es mágica”, rezaba uno de los carteles que enunciaba que El otro lado de la cama seguiría con sus planes de hacer temporada en Mar del Plata, a pesar de la terrible pérdida de Santiago Vázquez, hermano de Nicolás, uno de los pilares de esta pieza.

Pese al dolor, los integrantes del ahora éxito del verano (Gimena Accardi, Nicolás Vázquez, Sofía Pachano, Benjamín Rojas, Sofía González Gil y Fran Ruiz Barlett) reunieron fuerzas y volvieron a subirse a las tablas. Actualmente, El otro lado de la cama es la obra más vista de Mar del Plata según indica el último informe de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), que arma el ranking semanal en función de la recaudación lograda por cada obra. Ubicada en segundo lugar se encuentra Liberate, el espectáculo que encabeza Lizy Tagliani. Y en ese orden le siguen Casa Valentina, con dirección de José María Muscari y Bajo terapia, protagonizada por Carlos Portaluppi. El quinto puesto se lo lleva Cocodrilo, la revista, que desde las salas de calle Rivadavia mantiene vivo un género que hizo historia en La Feliz.

Mientras continúan haciendo reír al público de jueves a domingos, este diario habló con dos de sus protagonistas, Sofía Pachano y Benjamín Rojas, quienes contaron como viven este especial momento.

—¿Cómo les llegó la propuesta para hacer  El otro lado de la cama?

SP:—Me llamó Javier Faroni cuando estaba decidiendo sobre otro proyecto. A los cinco minutos me llamó Nico, que también tenía mucho que ver con la conformación del elenco, y me dijo (la actriz utiliza una voz profunda y realiza una imitación del actor): “Hola, soy Nicolás Vázquez, y necesito que  hagas la obra. ¿Querés?”. La leí y enseguida acepté.

BR:—Es una obra que al leerla ya te dan ganas de hacerla, y eso es algo que no sucede todo el tiempo. Surge un instinto que te dice que aceptes. Yo la leí en 40 minutos, e inmediatamente lo llamé a Nico y le dije que me sumaba.

—¿Qué pueden decirnos de la obra, teniendo en cuenta que fue una de las más elegidas por el público?

SP:—Es una comedia española. Originalmente, una película de David Serrano convertida en obra, que obviamente se adaptó para nuestro país, en lo que se refiere a los chistes y demás. La gente se muere de risa. Nosotros decimos que se ríen cada 20 segundos, porque es real. En Mar del Plata, el público nos recibió muy bien, así que estamos muy contentos con la forma en que se está dando todo. La idea del año es seguir con una gira nacional bastante grande, aunque ahora nos concentramos en lo que pasa acá.

BR:—La obra tiene una base muy sólida y un leitmotiv que es comedia pura. Tiene un gran impacto. Es una obra sumamente moderna y, en ese sentido, estamos aprendiendo mucho como actores. A Nico siempre le gustó y lo trabajó con nosotros. La obra en sí viene de un éxito en España y ya tiene una base de comedia muy grande, pero acá, me animo a decir  con todo respeto, tuvo una adaptación mejorada.

Es comedia cien por ciento y tiene intervenciones musicales, con fragmentos del rock nacional que están muy bien ubicados que la gente reconoce porque son canciones de Charly, Andrés Calamaro, Spinetta, Los Abuelos de la Nada. Yo siento un placer enorme en hacer comedia y hacer reír, es algo que no se da mucho y resulta difícil. Uno escucha críticas lindas y eso está realmente bueno.

—Arrancaba un año difícil, ¿ahora cómo están?

SP: —Con mis compañeros tenemos un vínculo muy especial. Llevamos un año de laburo juntos y la relación es de amigos, lo que no es algo normal que se dé con cada elenco. A nosotros nos pasó, somos seis personas que constituimos un bloque y nos movemos así. Somos muy felices y nos apoyamos en todo, en las buenas y en las malas.

Paula, mi personaje, es novia de Pedro y se cruza con Javier, que es Nico Vázquez. Son un grupo de amigos y la verdad es que no quiero contar mucho. La otra vez en un diario publicaron toda la trama y no está bueno, yo quiero que la gente confíe y que venga a vernos. Les aseguro que se van a reír.

Un 2017 cargado de proyectos

“Siempre me gustó actuar pero estaba más vinculada a la danza o al music hall que hacía con mis papás. En los últimos años se me despertaron las ganas de actuar y comencé a seguir este camino”, admite Sofía, quien actualmente está involucrada en un proyecto gourmet del cual es protagonista. “Estoy con mi programa en Tastemaker de gastronomía, en donde recorro España, sus sabores y sus restaurantes”.

Por su parte Benjamín lanzó ayer su primer disco solista, que estará disponible en su página benjarojas.com. El álbum será presentado por el actor durante todo el verano mientras continúa su trabajo en El otro lado de la cama.

Noticias Relacionadas