“El Presidente se bajó los lienzos con Tinelli”

Tras la bochornosa reunión que mantuvieron Marcelo Tinelli y Mauricio Macri en Olivos, las filosas críticas del mundo del espectáculo no se hicieron esperar, entre ellas las de Jorge Rial, quien les dedicó una dura editorial en Intrusos. “Es una vergüenza”, dijo el conductor

Cuando escuchábamos a Marcelo Tinelli enfrentarse públicamente con Mauricio Macri y acusarlo de usar dinero del Estado para difamarlo, no anticipábamos que este cruce, que parecía concreto y real, terminaría con el peor ridículo que se le puede adjudicar al gobierno de turno. Recordemos las imitaciones de Freddy Villareal y las declaraciones de Macri al diario La Nación, en las que indicaba: “Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”. Estas palabras fueron el desencadenante de una guerra que concluyó ayer entre abrazos y gestos 2.0.

El conductor más famoso del país y el Presidente de la Nación Argentina se dieron cita en privado en la quinta de Olivos para limar las supuestas asperezas. De esta reunión lo único que podemos pasar en limpio es que ninguno quedó bien parado. Las imágenes subidas por la cuenta de la Presidencia de la Nación en las redes sociales muestran a Macri y Tinelli intercambiando caras en la plataforma Snapchat, algo que El Cabezón también realiza con los participantes de Bailando por un sueño.

Rápidamente las redes sociales estallaron. Y no solo allí se dio el debate, sino que la farándula también dio respuesta ante tamaño hecho. Jorge Rial fue el más indignado de todos. El periodista realizó un duro descargo a través de su programa Intrusos, en donde puso en evidencia la frivolidad con la cual se manejó el supuesto enfrentamiento.

“Argentina, país generoso”, comenzó Rial. “La verdad, me da vergüenza”, manifestó en el inicio del programa que emite América mientras mostraba el Snapchat que protagonizaron el Presidente de la Nación y el conductor de ShowMatch. “Es una joda. Nos tomaron el pelo. Así terminaron: Macri con la cara de Tinelli y Tinelli con la cara de Macri”, continuó, indignado.

“Armaron todo detrás de esto, todo un trasfondo político. El propio Presidente le dijo a Joaquín Morales Solá que estaba mal imitado y que Tinelli no se tenía que enojar si 30.000 tipos lo mataban en Twitter. Y Tinelli mandó a hacer un estudio para decirnos que eran trolls y estaba el PRO detrás de esto. O sea, el Gobierno se encargó, con dinero público teóricamente, de destruir a un conductor de televisión. Durante dos o tres días de lo único que se habló fue de esto. No se comentó la inflación ni la suba del aceite. Estábamos todos pendientes de esto. Ahora, si este es el final, es una joda. ¡Nos tomaron el pelo, chicos! Bienvenidos a un país que de serio, tiene poco. De verdad, me da vergüenza”, arremetió el chimentero completamente indignado y agregó: “Esto es lo que estamos viviendo. La frivolidad que nos trajo Carlos Menem en los años 90 vino para quedarse. Pasó en el kirchnerismo y pasa ahora con Macri”.

Luego, el conductor evaluó lo que reflejó esta reunión: “Tinelli no fue kirchnerista, no es macrista, no es massista. Es tinellista. Labura para él. Y acá logró algo importantísimo. Macri con la cara de Tinelli, Tinelli con la cara de Macri. Es un excelente resumen de lo que es nuestro país. Uno puede llegar a ser Presidente, tranquilamente, y Macri puede conducir un programa de televisión”. Sobre el final, Rial evaluó, apesadumbrado: “Al final, todos se bajan los lienzos con Marcelo Hugo Tinelli. Quien nos gobierna es Tinelli. Y lo felicito de verdad. Pero esto era innecesario, no me gustó. Los presidentes tienen alquilado el poder, el que se queda es Tinelli. Es el presidente de este país”, concluyó.

¿Era necesario?

Al igual que Rial, muchos no lograron sobrellevar el estupor de ver al mandatario y al conductor en las redes sociales realizando capturas, como lo haría un adolescente. Incluso, figuras allegadas al macrismo se mostraron sumamente ofendidos: Luis Majul, Eduardo Feinmann y Alfredo Casero fueron algunos de los personajes que, si bien apoyan públicamente a Macri y siempre se mostraron muy críticos del kirchnerismo, estallaron a través de Twitter. 

“¿Era necesario un video en snapchat junto a @cuervotinelli presidente @mauriciomacri? ¿Era el momento y la oportunidad?”, cuestionó Majul, aunque horas después el periodista cambió de opinión y borró el tuit.

Alfredo Casero, por su parte, se indignó con el mandatario: “Nosotros nos damos cuenta: Sr. Presidente, usted no puede hacer una cosa así. ¿Usted se burla de nosotros, que lo votamos?”, le preguntó abiertamente. También disparó contra Tinelli, de quien sugirió que es “un muerto en la TV”. 

El exdiputado y actor Luis Brandoni también hizo su descargo y opinó sobre el conductor de ShowMatch: “Tinelli hizo su fortuna y su prestigio burlándose de la gente. Para mí no es ninguna novedad. Reacciona de acuerdo a las cosas que le convienen a él. Tinelli se mueve por sus intereses personales”, destacó.

En sintonía con todo lo expuesto y desde su programa Intratables, Santiago del Moro también hizo su descargo. “La verdad es que Tinelli, como conductor, en lo que yo hago, es el número uno. Y para los que venimos atrás es un ejemplo espantoso. Nunca en mi vida recibí plata de un político, ni pauta ni nada, e intento seguir esa línea. Entonces, me duele que el tipo número uno, porque Tinelli es un histórico, juegue con estas cosas. No se da cuenta que está jugando con un montón de gente y un montón de argentinos que estamos en el medio”, indicó. “¿Cuál es el ejemplo que les dejamos?”, se preguntó, mientras brindó un acalorado debate en el que se puso en jaque el accionar de Macri frente a una “humorada política”. “No tomemos a la gente por idiota”, pidió Del Moro al finalizar el programa.

Marcelo y sus roces con la política

El hombre de Bolívar siempre tuvo la tendencia de utilizar su programa para mostrarse como un actor político, algo que parece disfrutar por el poder que su abundante audiencia le brinda. 

Desde las visitas de Carlos Menem y Fernando De La Rúa, hasta utilizar ShowMatch para agradecer a Néstor Kirchner y a su mujer por algunas obras en su Bolívar natal, el conductor tiene una larga y extensa relación con los gobiernos de turno. 

Uno de los problemas que Marcelo tuvo que atravesar en su relación con Mauricio Macri fue que le haya permitido a Daniel Scioli hacer una última aparición en vivo antes de la veda electoral para la elección presidencial de 2015. Mauricio nunca le perdonó esta clara preferencia por su rival, a quien el siempre popular Cabezón considera su “gran amigo Daniel”. 

En ese encuentro los elogios fueron mutuos, pero el actual Presidente le mostró su malestar cuando, a los dos días de haber sido electo, declinó una invitación de Marce, y en su lugar le envió al Mago sin Dientes. La rispidez entre ambos también se acrecentó por la falta de apoyo del líder del PRO frente a la insistencia del hincha y vicepresidente de San Lorenzo de dirigir la AFA y luego ser nombrado CEO de la nueva Superliga, aprobada la semana pasada.

Tras la reunión de este miércoles, todo parece indicar que Tinelli vuelve a posicionarse en el plano político, subordinando al Presidente a ser uno más en su show. “Este cambio de cara de Snapchat también está bueno”, satirizó el conductor dando cierre al fructífero encuentro.

Noticias Relacionadas