El público apostó al cine argentino

El 70 por ciento de los espectadores eligió ver cine nacional en la noche del jueves, día en que se renueva la cartelera. 

La cordillera, el filme protagonizado por Ricardo Darín, Érica Rivas y Dolores Fonzi se posicionó en la delantera. El fútbol o yo y Mamá se fue de viaje completaron las tres películas argentinas que se encuentran entre las diez más vistas, con 37.747 espectadores sobre un total de 54.228 entradas vendidas, según los datos proporcionados por la Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La cordillera, tercera producción de Santiago Mitre, fue vista en su primer día en cartel por 25.707 personas, mientras que El fútbol o yo, comedia encabezada por Adrián Suar y Julieta Díaz, estrenada la semana pasada, vendió el jueves 13.927 entradas.

Ambas cintas superaron en tickets a producciones internacionales como Emoji, la película y El planeta de los simios: la guerra, que ocupan la tercera y cuarta ubicación entre las preferencias de los argentinos.

Además, Mamá se fue de viaje se consolida como la producción argentina más vista del año, con 1.483.191 espectadores, seguida por Nieve negra, de Martín Hodara, con 705.082.

Noticias Relacionadas