“El público de salas murió”

Así lo definió el director Juan José Campanella, quien habló sobre la grave crisis que vive la industria cinematográfica y ahondó sobre el conflicto del Incaa

Juan José Campanella, el gran cineasta argentino ganador del Óscar por El secreto de sus ojos, se sumó a las figuras que comenzaron a hablar sobre el conflicto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). 

Campanella atribuyó la situación que atraviesa el Incaa a “un manejo desafortunado” y sostuvo que “más que el Instituto me preocupa lo que está sucediendo con la industria a nivel mundial”. “El público de salas murió, migró al streaming (sistema virtual de descarga de contenidos). Aunque a veces existan ciertas estadísticas sobre una mayor concurrencia a las salas, esta se concentra en los tanques de Hollywood. El espectador seguro consumirá más filmes a través de las pantallas de televisión, computadora o dispositivos móviles”, aseguró .

El director brindó una clase magistral en el aula magna de la Universidad de Palermo, desarrollada en el marco de la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (Faiciuni). En ese marco, insistió en que “existió un manejo desafortunado, una torpeza, supongo, desde el Ministerio de Cultura, y se desprestigió a Alejandro Cacetta (uno de los productores de su filme Luna de Avellaneda y de la serie Vientos de agua), una persona de bien, a quien toda la gente de la industria salió a respaldar”. Además, indicó que, “después de aquel mal manejo, todo fueron conjeturas y se utilizó políticamente un hecho que generó mucho dolor”.

Vale recordar que actualmente el autor de Metegol y El hijo de la novia viene de realizar el capítulo piloto de Colony y es el supervisor de directores de la segunda temporada de esta serie estadounidense de ciencia ficción, protagonizada por dos figuras del género, Sarah Wayne Callies (The Walking Dead) y Will Bowman (Lost), que se emite los jueves en el prime time del canal TNT Series, además de estar construyendo su propio teatro.

Noticias Relacionadas