El rating de The walking dead y una caída que preocupa

Tras un impactante inicio de temporada, la aclamada serie de zombies bajó su nivel de audiencia estrepitosamente

La séptima temporada de The walking dead fue una de las más esperadas. La serie que relata la vida de un grupo de sobrevivientes tras un apocalipsis zombie supo estar en boca de todos gracias a Negan, uno de los villanos  más aclamados por la crítica en los últimos años. Sin embargo, lo que en un principio se tradujo en un incremento sustancial del rating, con el correr de la trama, el público fue en picada.

Luego de un debut de temporada que marcó un verdadero hito, logrando la cifra de 17 millones de televidentes atentos a la pantalla, la serie perdió público en su tercer y cuarto episodio, con 11,7 millones  y 11,4 millones respectivamente en Estados Unidos. Más aún en el quinto capítulo, con solo 11 millones de televidentes.

Según indicaron los analistas de la pantalla chica, una de las posibles causas para este descenso pudo deberse al gran nivel de sadismo exhibido en el primer capítulo con el ingreso de Negan (Jeffrey Dean Morgan), y el posterior declive en la trama.

Pese a estas alarmantes cifras, la serie sigue siendo una de las más populares entre la variada oferta que existe actualmente. Incluso, la octava temporada ya está confirmada, aunque los productores deberán tener en cuenta el rating para captar más fanáticos.

Noticias Relacionadas