El secreto mejor guardado de Woody Allen

Si la filmografía de Woody Allen ya era prolífica. Ahora se hace casi inabarcable. Como otros grandes creadores, Woody Allen también tiene su película oculta, esa obra que guarda el olvido, que pocos conocen y muchos menos han visto. En su caso, se trata de un cortometraje de menos de 30 minutos que el director realizó por encargo de la TV pública estadounidense y que nunca vio la luz. Después de Toma el dinero y corre (1969) y antes de su primer gran éxito con Sueños de un seductor (1972), Woody Allen concibió Men of crisis: The Harvey Wallinger story, un filme que transita entre el falso documental y la ficción, algo que años más tarde explotaría en la divertida Zelig (1983), pero como largometraje.

Fiel al estilo que puliría más tarde, Men of crisis: The Harvey Wallinger story es una ácida parodia de los años del gobierno republicano de Richard Nixon (1969-1974), inmortalizado luego con el escándalo Watergate. Para la sátira, Allen se vale de un alter ego de Henry Kissinger, el poderoso consejero que en la película es renombrado como Harvey Wallinger, interpretado por el propio Woody.

Sexo, política, cultura y guerras se mezclan en este hallazgo del cineasta neoyorquino, donde pone todo su desparpajo al servicio de esta falsa biografía del político republicano.

Además, el realizador cuenta con la participación de dos de sus musas: Louis Lasser y Diane Keaton. 

La televisación de la película coincidió con el arranque de la campaña de reelección del presidente Nixon, por eso la levantaron del aire, ante el temor de la señal a sufrir alguna censura por parte del gobierno. 40 años después, gracias a las bondades de internet, la cinta está ahí, rodando para el disfrute de sus cinéfilos. 

Y Allen, a sus 78 años, continúa creando, aferrándose a su inmortalidad. 

Preparan una nueva película de Dragon Ball Z 

La nueva película de Dragon Ball Z está cada vez más cerca. Días atrás se confirmó la sucesora de La batalla de los dioses y en Japón ya salieron a la luz las primeras imágenes. 

El programa televisivo Mezamashi TV, de Fuji TV, publicó un tráiler del filme. En él, Goku descarga su Kamehameha rodeado por el dragón Shenlong. 

Su creador, Akira Toriyama, estará al frente del guión, diseño y concepto de este nueva entrega.

Todavía no se sabe si se tratará de una continuación de la historia estrenada en 2013, ni si se verá en esta región con doblaje incluido como ocurrió con La batalla de los dioses.