El Soldado: “Cada tanto me llega un mensaje de aliento del Indio”

El cantante llegará el sábado a Berisso con su nuevo disco. En diálogo con este medio, habló sobre la relación que mantiene con el músico, referente del rock nacional

Ya son cerca de dos décadas las que Rodolfo González lleva al frente de El Soldado, con una carrera musical cuya historia bien podría servir para hacer una película. De ser el plomo, trabajando en la organización de los recitales de los Redonditos de Ricota, pasó a tener su propio grupo.

Este sábado, el músico estará presentando su último disco, Potros, en un bar de Berisso sobre calle 2 y 169. En diálogo con diario Hoy, El Soldado habló de su show y acerca del camino que recorrió desde Tren de fugitivos, su álbum debut. “Tengo una banda muy aceitada, ya que tocamos casi todos los fines de semana”, aseguró.

—¿Cuál es tu visión de la escena musical actual? 

—Considero que esta escena es la que se renueva y genera constantemente. Esto sucede por debajo de lo que yo llamo el rock oficial, el que suena en las radios, el de las compañías. Bandas como Los Espíritus o Fútbol son el más claro ejemplo de esto que estoy diciendo.

—¿Es complicada la Argentina para tener una banda? 

—¿Dónde viviría, dónde haría lo que hago si no fuese acá? Seguramente habrá lugares mejores para llevar a cabo estas cosas, ¿pero serán realmente mejores para uno? Para mí, este es el mejor lugar para hacer todo lo que hago.

—Trabajás de manera independiente, ¿cuáles son los beneficios y complicaciones de esto?

—Es más una circunstancia que enarbolar una bandera. Las debilidades y fortalezas de ser independiente se miden por conveniencias, las ya consabidas. Por eso hoy los grupos más convocantes se manejan de manera independiente. 

—¿Cómo nace Potros?  

—Por la necesidad del hacer, la de ejercer el oficio. Por mucho tiempo estuve abocado solo a tocar, y así pasé unas largas temporadas invernando. Pero ahora, como verán, he retornado y me encuentro cabalgando. 

Creo que Potros suena como un conglomerado de los otros álbumes. Entrado en años, lo añejo parece que da madurez y carácter, pero convengamos que la obra de uno siempre conserva sus rasgos característicos.  

—¿Seguís teniendo contacto con el Indio? 

—Hace muchos años que no lo veo, pero cada tanto me llega un comentario de aliento y consideración de su parte. 

—¿En qué cosas creés que falló con respecto a su show en Olavarría? 

—Considero que él no falló. En todo caso falló la productora o los responsables de lo que tiene que ver con lo organizativo. Cada zapatero a sus zapatos, y larga vida al rock & roll.

Noticias Relacionadas