El Único abre sus puertas a un megaevento cultural

A partir de hoy, y durante todo el fin de semana, se llevará a cabo el festival Provincia Emergente, donde se reunirán cientos de artistas 

Durante tres días, La Plata tendrá la oportunidad única de poder ver a cientos de artistas en acción. 

Provincia Emergente es el festival organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura, que dará inicio esta tarde a partir de las 14 hasta las 23 y habrá muestras fotográficas, danza callejera, cine 360°, charlas, recitales, parkour, arte callejero, stand up, longboard, espacio digital, pelookería, disquería, literatura y mucho as. Se presentará Fuerza Bruta y habrá música electrónica, redux y recitales.  

“El festival Provincia Emergente es el reconocimiento a la importancia de la cultura joven que está gestándose desde hace muchos años en la Provincia, especialmente en  La Plata. Nuestra intención es brindarles un espacio a las bandas y los artistas de otras disciplinas, compartir un espacio de integración con artistas consagrados y disfrutar con la infraestructura necesaria para que su arte sea experimentado por miles de personas”, indicó Alejandro Gómez, secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. 

De esta manera, Provincia Emergente nace y se hace en La Plata por ser nuestra ciudad una de las más importantes generadoras de “cultura joven” en la actualidad.  

Actividades destacadas

Dentro de las múltiples actividades que se desarrollarán durante el fin de semana, se destacan Movimiento Babasónicos, la exposición fotográfica de Martín Bonetto que recorre los 25 años de historia de la banda (shows, sesiones de grabación, giras, backstages, entrevistas); IKV – Chaco, a más de 20 años del lanzamiento de este emblemático álbum, la banda tocará por primera vez el disco completo en vivo; Dred Mar I Versiona, un show exclusivo en el que el grupo hará sorpresivas versiones de canciones de sus cantantes favoritos y algunos inéditos propios; la reconocida banda platense Estelares presentará su nuevo disco con un show ejerciendo la localía, y por último, la participación de Fuerza Bruta, quienes realizarán cuatro presentaciones diarias durante todo el festival. 

La otra cultura

Cabe recordar que por fuera de Provincia Emergente, algunos artistas platenses organizaron otro festival llamado Cultura en emergencia. Bandas como Güacho, Las Armas Buenos Aires, La teoría del caos, Peces raros, Pérez, Lynx y Un planeta, quienes no participarán del evento en el Estadio Único, se presentarán como contrapropuesta al gobierno bonaerense, en una jornada autogestiva, cultural e independiente que tendrá lugar el 2 de julio, de 14 a 22 horas en la plazoleta La noche de los lápices, en diagonal 78 entre 8 y 61.