Elijah Wood realizó una dura denuncia contra Hollywood

El actor estadounidense Elijah Wood, protagonista de la saga El señor de los anillos, denunció que en Hollywood los pedófilos “son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”.

Actualmente, el intérprete tiene 35 años, pero empezó a trabajar de pequeño y cuando lo envolvió el éxito de uno de los filmes más taquilleros de la historia tenía 18, y sus acusaciones cobraron fuerza cuando afirmó que su madre tuvo que protegerlo de los abusos que son corrientes en el ambiente y que “siguen ocurriendo probablemente en este momento”. “Mi madre estaba más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por mi carrera”, remarcó. El tenía tan sólo 8 años cuando recibió las primeras propuestas.

“Si sos inocente, tenés poco conocimiento del mundo y querés tener éxito, las personas con intereses parasitarios te verán como presa”, acusó el actor poniendo en contraste las distintas situaciones en las que llegan los pequeños actores y actrices a la Meca del Cine. Además, dejó en claro que no todos corren con la misma suerte, entre los padres inexpertos o demasiado preocupados en que su hijo o hija se convierta en una estrella y ganen mucho dinero.

“El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa. Esa es la tragedia de intentar revelar lo que está sucediendo a personas inocentes”. Cabe destacar que esta no es la primera denuncia pública que se hace sobre el abuso de niños en la Meca del Cine. Otro niño famoso, Corey Feldman, conocido por su trabajo en Gremlins, Los Goonies y Cuenta conmigo en los ‘80, también refirió en su momento a que su madre no lo dejaba asistir a fiestas del ambiente para protegerlo de los abusadores. En 2012, declaró a un diario inglés que ya para sus 14 años varios hombres adultos lo habían “rondado como buitres”.