En un año con escasas ficciones locales, se estrena la novela Golpe al corazón

La nueva telenovela de Quique Estevanez llega esta noche a Telefe para competir con Las estrellas, tira que, desde la pantalla de El Trece, domina el prime time. Sus protagonistas, entre ellos Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler, hablaron con este medio

A pesar de que este año la ficción argentina presenta un balance negativo por la escasa producción nacional, esta noche en el horario del prime time comenzará la nueva telenovela de Telefe que busca equilibrar la ba­lanza, Golpe al corazón, creada por el exitoso guionista y productor Quique Estevanez y protagonizada, una vez más, por su hijo Sebastián Estevanez junto a Eleonora Wexler

La producción transitará por temáticas fuertes al desarrollar un clásico culebrón, en el cual se pondrá en escena la historia de “El Toro” Farías (Estevanez), un boxeador que, luego del fallecimiento de su esposa en un accidente automovilístico, se convierte en enfermero. El destino lo cruzará con Marcela (Wexler), una médica que perdió la vista tras una golpiza en un intento de abuso. El Toro y Marcela protagonizarán una historia de superación, tras el sufrimiento vivido, e intentarán sanar sus heridas juntos a través del amor.

El elenco que acompaña a la pareja está plagado de estrellas y además cuenta con algunos intérpretes que regresan a la televisión luego de una larga ausencia. En diálogo con diario Hoy, quienes integran el reparto expresaron sus sensaciones sobre esta nueva ficción.

Sabrina Rojas, quien será la tercera en discordia entre los personajes de Estevanez y Wexler, contó: “Mi personaje es Julieta, una recepcionista que vive sola, tiene una mamá con Alzheimer y se enamora del enfermero. Al no estar en la línea protagónica, grabo pocos días. Para mí es ideal”. Además, aseguró que aceptó estar en la novela porque “no me podía perder ser parte de este elenco. Estoy feliz.”

Entre los que retornaron a la pantalla chica después de una larga ausencia, durante la cual se dedicó a su banda musical, está Facundo Espinosa. El actor detalló: “Soy Leandro, un anestesista y uno de los villanos. Una vez que dejé la televisión quise volver, no tuve drama. Sigo con la música, por suerte. Pasaron un montón de años y es un flash reencontrarse con amigos y conocidos. Está buenísimo el proyecto”. Espinosa era uno de los actores que más proyección parecía tener, aunque eligió transitar otros caminos en la ruta del arte. Por supuesto, esta vuelta será una gran oportunidad para disfrutar de un excelente intérprete.

Para aportar una cuota de humor, Golpe al corazón contará con Miguel Ángel Rodríguez, quien expresó: “Nunca estuve con Quique, siempre intentamos proyectos de humor y no se daba. Yo terminaba justo Polémica en el bar, y me volvió loco, me gustó mucho la historia. Si bien tengo muchas ficciones en el lomo (sic), son diferentes, eran otras aguas para nadar. Aquí soy Pedro Palacios, un médico clínico que está casado con el personaje de Natalia Lobo. Es excombatiente de Malvinas, tiene un amor de la adolescencia y ahí se arma el entrevero”. 

Como si no fuera suficiente con el elenco que convocó Estevanez, la tercera en discordia en la historia de Rodríguez será una experta en culebrones: Viviana Saccone. “Vuelvo a la novela, un género que me gusta mucho. Soy Cata, regreso a buscar a mi hijo y me reencuentro con él. En esa búsqueda aparece el personaje de Miguel”, expresó.

Entre las nuevas apariciones está el exyoutuber Julián Serrano, quien no pudo ocultar su felicidad: “La verdad es que estoy rodeado de actores con una trayectoria impresionante y son figuras que admiro mucho. Aprendo de todos ellos y también de los directores. Estoy muy contento”. Asimismo, agregó: “Mi personaje canta y toca la guitarra, es una linda oportunidad para hacer algo diferente. Se trata de un chico que viene desde Uruguay y se instala en Buenos Aires. Tiene algunos problemas familiares y conoce accidentalmente a quien sería su hermana, Marcela Ríos (Eleonora Wexler). Se muda con ella casi por obligación y, a la par, inicia una relación con el personaje encarnado por Laura Laprida”.

“Confío mucho en los directores”

La nueva tira de Telefe volverá a reunir a la dupla Estevanez-Wexler, que alguna vez compartió rodaje en Amor en custodia. “Es un desafío. Trabajar con Sebastián es hermoso, es un gran compañero y nos divertimos juntos”, aseguró la protagonista. 

Sobre Marcela, su personaje, Eleonora contó: “Es muy defensora de la vida, fuera de la burocracia de la medicina, y tiene una vocación muy grande. Es una médica de cepa”. Si bien no pudo ver cómo quedaron los capítulos ya grabados, prefiere esperar al estreno de esta noche. Al respecto, Wexler expresó: “Confío mucho en los directores, en el guión, en el vínculo con los compañeros”. Por supuesto, para Eleonora, Quique Estevanez reunió un elenco de lujo, con intérpretes jóvenes y la participación de figuras ya consagradas. “También eso es lo lindo, la energía que hay en el grupo. Uno percibe esas cosas”, afirmó la actriz que, desde esta noche, se pondrá en la piel de Marcela Ríos.

“La calidad de cada capítulo es digna de una miniserie”

—¿Extrañabas volver a la ficción?

—Sí, porque es lo que me gusta. Además, trabajamos durante un año en los guiones. La calidad de cada capítulo es digna de una miniserie. Cuando grabamos, nos divertimos y emocionamos muchísimo. Interpreto a Rafael Farías, un exboxeador que se enamora de Marcela Ríos (Eleonora Wexler), mientras ambos trabajan en una clínica. 

En la novela abordamos temáticas sociales como la violencia de género, la Guerra de Malvinas, la búsqueda de la identidad, la muerte, la pobreza, la salud pública, la realidad del país, entre otras.

—Levantaron Fanny, la fan, ¿sienten alguna presión al respecto?

—Que lo hayan quitado del aire es una cag... porque hay un montón de compañeros trabajando, y además hay muy poca ficción en el aire. 

A mí me gustaría que Golpe al corazón no compitiera con Las Estrellas, imaginate que hay solo tres novelas en este mo­mento. Estaría buenísimo que cada canal tuviera dos producciones propias al aire. En muchos, sucede que no cuentan con ninguna ficción. También se suma que cada vez hay menos productoras, menos ficciones y no entiendo por qué. Puede ser el temor a invertir, pero es real que las novelas argentinas se venden a todo el mundo, son las mejores y tienen un bajo costo. Se produce un capítulo en un día, mientras que las de otros países tardan quince. Debemos defender a toda la ficción argentina.

—¿Tuviste que ver en la elección de Eleonora Wexler como tu coprotagonista?

—Sí, trabajamos juntos en Amor en custodia hace muchos años atrás. Es una de las mejores actrices de la Argentina y una gran compañera. Es una bomba en todo sentido.

Noticias Relacionadas