En vinilo suena mejor

Lanzaron 15 clásicos del rock nacional en el viejo formato. Se pueden conseguir discos como el primero de Almendra; Artaud, de Pescado Rabioso; Vida, de Sui Géneris o Tango, de Charly García y Pedro Aznar, entre otros


“Es medio plomo escuchar un CD y que suena como una milanesa napolitana. Le están sacando la pasión a la música. El principio es muy simple: cuando tocás una nota, transmitís una vibración, y eso llega en estado puro desde un vinilo. Como dijo Jimi Hendrix, la música no son las notas, sino lo que hay entre ellas, y eso no lo puede leer el CD”, criticaba hace dos años Charly García, durante el lanzamiento de su Vinylo, una recopilación de su disco en vivo 60x60 (2012).

En realidad, más que crítica, era una defensa al formato clásico reivindicado, por ejemplo, en eventos como La noche de los vinilos, celebrada ayer en el porteño Ateneo Grand Splendid, donde se relanzaron seis discos de Luis Alberto Spinetta: el primero de Almendra; Artaud y Pescado 2, con Pescado Rabioso; Duranzno sangrando y El Jardín de los Presentes, con Invisible y A 18' del Sol; Colores Santos, de Cerati-Melero; Tango y Tango 4, de Charly Garcia y Pedro Aznar; Nada Personal, Ruido Blanco, Doble Vida y Canción Animal, de Soda Stereo; Vida, de Sui Géneris, y Superficies de Placer, de Virus.

Y estos son los primeros 15, porque durante lo que resta del año llegarán 20 nuevos títulos.

Noticias Relacionadas