Entrevista con el vampiro, a la TV

La escritora Anne Rice recuperó los derechos de su saga literaria y apunta a que Lestat, Louis y Armand tengan una serie de alto nivel

Ya pasaron 22 años desde que Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y una muy jovencita Kirsten Dunst protagonizaron la exitosa película Entrevista con el vampiro, basada en la novela homónima de Anne Rice, que forma parte de Crónicas vampíricas, que ya cuenta con once ficciones. La escritora venía negociando con Universal para hacer un relanzamiento de la saga con nuevos actores. Finalmente, luego de muchas idas y venidas, Rice recuperó los derechos y ya tiene en claro cómo adaptará sus creaciones.

“Los derechos teatrales de las Crónicas vampíricas están en mis manos de nuevo, libres y limpios. ¡No podría estar más emocionada! Mi sueño es hacer una serie de televisión de gran calidad con Lestat, Louis, Armand, Marius y el resto de la tribu. Estos son los nuevos años dorados de la televisión, y hacer una ficción televisiva es el camino correcto para que la historia sobre los vampiros se desarrolle”, contó la escritora en su cuenta de Facebook, y explicó que está trabajando en el capítulo piloto, que estará ambientado en su novela Lestat el vampiro, que es la historia que le sigue al filme de 1994, dirigida por Neil Jordan.

“Universal Studios e Image Entertainment querían convertir la franquicia en una película, pero no funcionó. Tengo el placer de decir que trabajo con muchas de las personas que estaban conectadas con ese plan. Ahora más que nunca está bastante claro que el lugar de los vampiros está en la televisión”, dijo una entusiasmada Rice, quien comentó que el tono de la serie tendrá reminiscencias a Game of thrones. 

Su hijo Christopher la acompañará como productor ejecutivo en esta aventura, y además, luego de un ida y vuelta con sus fanáticos, les prometió que los tendrá en cuenta para definir el rumbo del proyecto a través de consignas que ella misma compartirá en las redes sociales. Resta saber si el entusiasmo inicial se verá plasmado en un buen producto televisivo, o solo queda en el intento.

Noticias Relacionadas