“Es el último escalón antes de tocar fondo”

Dan Greaney, el guionista de Los Simpson que hace 16 años vaticinó en un episodio la presidencia de Donald Trump, rompió el silencio 

Dan Greaney es el guionista de Los Simpson que en 2000 predijo que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos. Pasados 16 años desde aquel episodio, y habiéndose cumplido lo que parecía imposible, el libretista habló con The Hollywood Reporter sobre este tema. “Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón”. 

En el episodio, llamado Bart to the future (juego de palabras con la película Volver al futuro), Lisa Simpson es la primera mujer heterosexual en llegar a la presidencia de Estados Unidos. Durante una reunión de gabinete, Lisa les dice a sus ministros: “Como sabrán, heredamos un presupuesto en rojo de parte del presidente Trump”. 

Greaney, quien ya no escribe más guiones para la familia amarilla pero sigue siendo productor asociado, contó el porqué de la elección de Trump. “Lo importante en el argumento era que Lisa llegara a la presidencia en un momento de urgencia, y eso es lo que dejaba Trump. Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas fueran más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella”, explicó el otrora escritor.

Noticias Relacionadas