Esta noche se entregan los Premios Grammy 2017

La versión 59 de los premios más importantes en el mundo de la música tendrá a Prince y a George Michael entre sus homenajeados

Las interpretaciones de Alicia Keys , Katy Perry, Bruno Mars, John Legend, Chance The Rapper, Daft Punk junto con The Weeknd , Adele y Beyoncé , más la esperada colaboración entre Metallica y Lady Gaga serán el plato fuerte este fin de semana en la ceremonia de los Premios Grammy a lo mejor de la música comercial del año anterior.

A la gala llegan Beyoncé y Adele como las favoritas a llevarse los gramófonos más importantes de la noche. Ambas artistas son las más nominadas y compiten en las categorías de álbum, grabación y canción del año. Beyoncé, quien lidera con 9 nominaciones, se presentará por primera vez luego de anunciar su embarazo que ha sido motivo de regocijo en el mundo del espectáculo. Adele, por su parte, espera brindar un espectáculo que deje atrás los problemas técnicos que sufrió en su presentación del año anterior.

Por su parte, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, anunció ayer que habrá un homenaje póstumo a Prince y George Michael. "Aunque cada uno poseía un sonido y un estilo distinto, ambos eran adorados por audiencias en todo el mundo. La pérdida de dos innovadores fue una gran pérdida para la comunidad creativa. La Academia de la Grabación se honra al rendir homenaje a sus extraordinarios legados en el escenario de los Grammy". Aunque aún no se revelaron los músicos a cargo del homenaje, se sabe que se sumarán al tributo que se les hará a Leonard Cohen , Sharon Jones, Leon Russell, Merle Haggard, Phife Dawg y Frank Sinatra Jr.