Estiman que 200 mil personas vieron al Indio en Gualeguaychú

Más de 200 mil personas presenciaron en Gualeguaychú el recital del Indio Solari en el hipódromo de la ciudad, donde los primeros cálculos oficiales estimaban que los visitantes dejaron unos 20 millones de pesos en los comercios y alojamientos hoteleros.

Fuentes policiales confirmaron que se estimaba que más de 200 mil personas presenciaron anoche el recital y señalaron que los fanáticos "ricoteros" llegaron al sur entrerriano desde distintos puntos del país y desde Uruguay.

Varias de las excursiones regresaron en las primeras horas de hoy a sus ciudades de origen, mientras unas 30 mil personas permanecían este domingo en la ciudad, donde hubo ocupación plena de las plazas de alojamiento disponibles.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Vicente Giménez, dijo que pese al movimiento de personas "que casi triplicó la población estable de la ciudad", no se produjeron hechos de gravedad y destacó en general "el buen comportamiento de la gran mayoría de los seguidores" de Solari.

El intendente Juan José Bahillo, en tanto, destacó que Gualeguaychú pudo realizar "el show musical más grande de la historia", mientras la secretaría de Turismo estimó que el espectáculo dejó en la ciudad más de 20 millones de pesos.

Los seguidores se encontraron en el parque Unzué y en la costanera de Gualeguaychú para realizar en la tarde de ayer la "procesión" de 20 cuadras hacia el hipódromo para compartir allí lo que denominan "misa" en la jerga ricotera.
El recital trascendió en una noche de bajas temperaturas y en un predio con mucho barro como consecuencia de las lluvias de la última semana.

El Indio Solari presentó "Pajaritos bravos muchachitos", junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, e invitó a los ex integrantes de los Redonditos de Ricota, Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti al escenario.
El show comenzó alrededor de las 22,15 con el tema Nike es la cultura e incluyó un total de 30 canciones en un repertorio que fue desde el último trabajo solista hasta viejos temas.

El cantante apoyó públicamente la campaña local sobre HIV y realizó además alguna consideración política al decir que "han vuelto varios argentinos" porque "tan mal no se está acá".

La presentación de Solari estuvo precedida por las polémicas en torno a la exención del pago del 5 por ciento de impuestos de las entradas a la productora del artista que aprobó el Concejo Deliberante y la negativa del entorno de Solari a mencionar la causa de la Asamblea Ciudadana Ambiental contra las papeleras.