Entrevista exclusiva a Beatriz Salomón

"Estoy feliz de estar otra vez en la cresta de la ola”

Esta noche, Extinguidas, la obra éxito de José María Muscari se presentará en nuestra ciudad. En diálogo con Hoy, la actriz nos brinda detalles de su triunfal regreso a las tablas

Tato Bores, el Negro Olmedo, Jorge Porcel, Sofovich, Calabró, por nombrar unos cuantos, no estaban solos. Detrás de estas gigantes figuras de la comedia argentina estaban ellas: bellezas esculturales, radiantes mujeres, vedettes, actrices, que no conformes con ser un adorno brillante en la pantalla o en las tablas, supieron hacerse su espacio en el mundo del espectáculo de los ’80 y ’90, y es por eso que aún están marcadas indeleblemente en nuestra memoria.

Hoy son las Extinguidas, protagonistas de esta gran pieza teatral que supo crear José María Muscari y que hace más de un año son el éxito del teatro Regina. Embarcadas en una gran gira nacional, Silvia Peyrou, Sandra Smith, Patricia Dal, Pata Villanueva, Noemí Alan, Naanim Timoyko, Mimí Pons, Adriana Aguirre, Luisa Albinoni y Beatriz Salomón, llegarán esta noche a La Plata y se presentarán en dos funciones (a las 21,30 y a las 23,30 horas) en el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47).

“Tenemos una comedia que es un éxito en donde la gente se conmueve muchísimo, se ríe. Todas somos mujeres de los ’80, ’90 que hemos pisado muy fuerte y ahora Muscari nos da la oportunidad de mostrar nuestro talento como comediantes”, relata en charla exclusiva con Hoy Beatriz Salomón. “Todas estamos ahí al pie del cañón”, aclara la actriz que abre la puesta de Muscari en donde todas estas mujeres reviven historias personales en un escenario transformado en un spa.

Extinguidas es también un homenaje a los ‘80, época en donde la mayoría de estas intérpretes brillaron. “Somos mujeres de una época gloriosa y creo que la gente tiene reminiscencias de esa época en donde la cuestión estaba puesta en la familia y en programas y shows donde estaba incluida la familia. Cada una tiene su monólogo, de cuestiones muy personales que tal vez el público no conoce o que tal vez vieron en la televisión o en alguna revista. Sinceramente es brillante”, señala Salomón.

Por su parte, sobre su regreso triunfal a las tablas, la actriz señala: “Yo estoy feliz de estar otra vez en la cresta de la ola, con una comedia tan exitosa y con compañeras tan profesionales. Con casi todas hemos compartido escenario y José María nos hizo trabajar en equipo y eso hizo que la obra sea un éxito”, dice Beatriz quien reconoce que le encantaría tener un lugar en la TV como panelista o en un programa en donde pueda expresar su rol de cómica. “Volví a jugar en primera y soy una agradecida de esta convocatoria. Yo nací para esta profesión, vivo y trabajo de lo que me gusta”, finaliza.