Falleció el ex Cantor del Alba, Carlos Brizuela

El folclorista tenía 67 años y murió anoche en un sanatrio del centro de Catamarca, donde estaba internado desde hacía más de dos semanas


El folclorista catamarqueño Carlos Brizuela, quien fue integrante de Los Cantores del Alba, falleció anoche a los 67 años en un sanatrio del centro de Catamarca, donde estaba internado desde hacía más de dos semanas.

A causa del agravamiento de una larga enfermedad, el músico permanecía internado en la Unidad Coronaria del sanatorio Pasteur.

Los inicios de la carrera musical de Brizuela datan de la década del ’60, cuando integró Los de Catamarca, junto a Marcelo Amador y más tarde formó parte del grupo Los Sembradores junto a Marcos Ibáñez, Carlos Bazán, y Milcíades Arancibia.

En 1974 integró el mítico conjunto salteño Los Nocheros de Anta, donde su camino comenzó a hacerse internacional, aunque fue con los Cantores del Alba, al que ingresó en 1982 en reemplazo de Cabana Flores, en donde obtuvo un reconocimiento más vasto.

Como integrante de la formación, que desde 1959 encabezaron Tomás Tutú Campos y Gilberto Vaca, llegó actuar en escenarios de Estados Unidos y hasta en el exclusivo cabaret Lido de París.

Tras la muerte del fundador del grupo, “Tutú” Campos, y luego de años de disputa judicial, Brizuela fue reconocido como el único dueño del nombre Los Cantores del Alba.