Fans disfrazados coparon el Comic-Con

 En su segundo día, la convención estuvo colmada de fanáticos que realizaron desfiles personificando a sus héroes favoritos. Además, el director francés Luc Besson fue la figura de la tarde 

Ni el frío detuvo a los fanáticos de las películas y series, que volvieron a copar las instalaciones en Costa Salguero, donde se llevó a cabo el segundo de los tres días que durará la séptima edición de la Argentina Comic-Con. 18.000 personas dijeron presente durante la apertura del evento, cuyo máximo atractivo fue el panel de la estrella de Stranger things, Millie Bobby Brown, en la jornada del viernes.

Durante el día de ayer, poco a poco, la gente fue llenando el auditorio principal en el que veinte minutos más tarde de lo pactado comenzó la exposición del cineasta Luc Besson, conocido por sus obras El quinto elemento y El perfecto asesino, la cual significó el inicio de la carrera actoral de Natalie Portman. En esta ocasión, el director respondió las preguntas que los presentes le hicieron respecto a su nueva cinta, Valerian y la ciudad de los mil planetas, de la que dijo que podría hacer dos o tres más y que todo el equipo está dispuesto, pero que depende del público. 

“Escribo desde los 13, El quinto elemento lo escribí a los 16 y tengo un mensaje para los padres: si ven algún talento creativo foméntenlo”, aseveró el director y fue ovacionado por los asistentes. 

Además reveló cómo conoció a Jean Reno: “Cuando trabajé en mi primera película como asistente del casting, vino a la oficina y no me dijo ni una palabra en toda la entrevista. Quedé impresionado con él, ahí empezó nuestra relación”. Al finalizar, se bajó del escenario y firmó algunos autógrafos. 

Apenas terminada la conferencia, fue el turno de un especial desfile con varios personajes de la saga de Star Wars. Sin duda, uno de los más convocantes del sábado, con alaridos incluidos para las llegadas de los más queridos: Chewbacca y Darth Vader. 

Precediendo el tan esperado concurso de cosplay (juego de disfraces en que se representan personajes específicos o ideas) hubo un pequeño número del grupo argentino Fuerza Bruta.

Cabe destacar que Nikolaj Coster-Waldau volvió a ser el preferido de los fans. El actor que interpreta a Jaime Lannister en Game of thrones brindó un nuevo panel y habló en exclusiva con este medio. Mañana, en diario Hoy, la entrevista completa con el actor.

Noticias Relacionadas