Fences: Denzel Washington va por un hito

El actor, que ya se adueñó de dos premios de la Academia (mejor actor principal y de reparto), intentará ganar el galardón a mejor película, por su primera incursión como director en la pantalla grande y también por su rol protagónico

Fences no es un filme de acción ni de suspenso. Ni siquiera parece una película. Es una gran obra de teatro creada y escrita por August Wilson, fallecido en 2005, quien, antes de morir, pidió que si su pieza daba el salto a la pantalla grande alguna vez, fuera sí o sí dirigida por un realizador afroamericano. Así que el señor Denzel Washington, con la producción del último director que llevó la obra a Broadway, Scott Rudin, se hizo cargo de la dirección y también del rol protagónico. Ahora, allí donde Mel Gibson  no pudo triunfar con Corazón valiente (conseguir el galardón a mejor película y actuación), el gran Denzel intentará lograrlo, y tiene buenas chances.

La historia de Fences, que se traduce como “cercas”, cuenta cómo Troy Maxson (Washington), una estrella de la liga de béisbol de color que no llegó a las Grandes Ligas por su raza, quien había estado preso por asesinato pero logró reconstruir su vida junto a Rose (Viola Davis), con quien tuvo un hijo, lucha hoy por mantener a su familia y llegar a un acuerdo con su mujer, ante un acontecimiento clave en su vida.

¿Qué tiene para ganar?

Para empezar, las cuatro nominaciones son en categorías clave: mejor película, guión adaptado, actor protagónico y actriz de reparto. El trabajo de Viola Davis es brillante, pero tiene competidoras muy fuertes, como Michelle Williams (Manchester junto al mar) y Naomie Harris (Luz de luna). 

Lo de Denzel es magnífico: esta ambientación de los años 50 en los suburbios de Pittsburgh, Estados Unidos, lleva al intérprete a un estado de actuación sublime, en el papel de un hombre gracioso y exigente como padre, y un marido amoroso que tiene adoración por su mujer, pero que, sin embargo, tiene que buscar afuera algo que le falta. La película solo tiene dos locaciones: la casa de Troy y la puerta de su trabajo como recolector de basura (esta última aparece muy pocas veces). Sin embargo, no hacen falta más escenarios gracias a la potente actuación que este hombre de 62 años oriundo de Nueva York logra en Fences.

Anne Hathaway destruirá la Tierra

La actriz estrenará dentro de poco su nueva incursión en el cine llamada Colossal, dirigida por el español Nacho Vigalondo. La película llegará en abril, y en un avance se pudo ver que la ganadora del Óscar por Los miserables controlará, en esta comedia delirante, a un monstruo similar a Godzilla, que puede destruir todo a su paso. En el filme la acompañan Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake.

Noticias Relacionadas