Fernán Mirás debutó como director en Pantalla Pinamar

En la 13° edición del encuentro cinematográfico se estrenó “El peso de la ley”, ópera prima del actor. Una trama verídica contada con humor negro y destacadas actuaciones de Paola Barrientos, Darío Grandinetti, María Onetto y el propio Mirás.

 La primera película del Fernán Mirás como director se estrenó este jueves en Pantalla Pinamar. Basada en hechos reales el filme cuenta la historia de la abogada Gloria Soriano (Paola Barrientos) que debe defender a un acusado de violación al que considera culpable. 

Desencantada por su profesión y por el sistema legal parece despertarse cuando se ve obligada a litigar contra la fiscal Rivas (María Onetto), quien fue su admirada profesora  en la facultad de derecho.

“Darío, Paola y María son compañeros, son amigos y formamos un gran equipo junto con los técnicos y actores marplatenses como Daniel Lambertini que es toda una revelación”, dijo Mirás en la conferencia de prensa.

Rodada en Mar del Plata, Necochea, Quequén y pueblos aledaños “El peso de la ley” muestra los contrastes entre un pueblo y las grandes ciudades a la vez que denuncia las grietas existentes en el sistema judicial.

Mirás que también tiene un papel en la película sostuvo que “no hubo ningún conflicto con actuar y dirigir sólo que tenía que decir acción y como estaba del lado de la escena me olvidaba y pasaba un minuto y todos esperaban que lo dijera”.

La actriz María Onetto, que interpreta a la fiscal contó sobre el flamante director: “Fuimos compañeros y lo admiro mucho. Cuando apareció con el guión lo leí y me pareció maravilloso así que no dudé en aceptar el papel”.

La película, que dura 110 minutos, llegará a las salas comerciales el próximo jueves 23 y se espera una buena respuesta del público tanto por la calidad del guión como por el gran elenco que la representa.