Festejo Redondo: "El Indio" Solari cumple 68 años

El líder de la mítica banda “Los Redonditos de Ricota”, Carlos “El Indio” Solari, cumple hoy sus 68 años de edad. El 17 de enero de 1949 nacía en Paraná, Entre Ríos, quien se convertiría sin lugar a dudas en uno de los íconos más importantes del rock nacional. 

A poco menos de dos meses de presentarse una vez más en los escenarios en una nueva “misa ricotera” que tendrá lugar en la ciudad de Olavarría, el cantante recibió miles de saludos por el día de su natalicio a través de las redes sociales, y el #FelizCumpleIndio rápidamente se convirtió en trending topic. 

Solari pasó toda su infancia en la ciudad de La Plata, donde se formó musicalmente y comenzó su carrera al éxito, hasta convertirse en uno de los músicos más emblemáticos del rock nacional. Cerca de los 20 años comenzó a ser conocido como “El Indio”, por sus comportamientos poco convencionales y su personalidad enigmática. 

Rápidamente transformó su voz y sus metáforas en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino tanto como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota –una de las bandas míticas del rock- como en su etapa solista.