Fracasos de Hollywood: grandes elencos en películas horrorosas

En Hollywood, gran reparto no siempre es sinónimo de gran película. En ocasiones, la historia suele ser demasiado naif para estrellas cosagradas y, a la postre, el filme no logra estar a la altura de esos actores. 

En esta selección hacemos un repaso por esas cintas para el olvido, pese a haber tenido un elenco estelar.

Proyecto 43

Kate Winslet, Hugh Jackman, Emma Stone, Richard Gere, Halle Berry, Naomi Watts, Uma Thurman, Gerard Butler, Jason Sudeikis. El reparto de Proyecto 43 no podría haber sido mejor; sin embargo, el problema principal es su pretensión de ser irreverente sin lograr serlo. El guión falla y, para pesar del reparto, el resultado es imperdonable.

Día de los enamorados 

No se le podía pedir demasiado a esta película de Garry Marshall, absolutamente comercial y pensada para el Día de San Valentín 2012. El guión no solo es aburrido y con clichés, sino que además saca lo peor de sus protagonistas: una Jessica Biel impostada; Ashton Kutcher y Jennifer Garner quienes, problamente, quedarán en los anales del cine como la pareja con menos química de la historia. Las oscarizadas Queen Latifah y Anne Hathaway; y Julia Roberts y Bradley Cooper, poco pudieron hacer para rescatar a este barco del naufragio.

El cazador de sueños

Damian Lewis, Thomas Jane, Timothy Olyphant y Jason Lee conforman un cuarteto de ensoñación. Lawrence Kasdan contó con ellos para El cazador de sueños (2003), una película lamentablemente mala en la que hasta Morgan Freeman tuvo un papel secundario. Esta adaptación de la novela de Stephen King falla porque, en su intento de ser comedia, resulta forzada. Para colmo, el final, lejos de redimirla, la hunde en el peor de los fangos. 

Bobby

En esta cinta de 2006 el director Emilio Estévez parece haber estado más interesado en reunir a grandes celebridades que en entregar una buena historia. Porque se trata de un filme biográfico centrado en las horas previas al asesinato de Robert Kennedy y cuenta con un amplio elenco al que no se le permite brillar: Martin Sheen, Laurence Fishburne, Anthony Hopkins, William H. Macy, Helen Hunt y Mary Elizabeth Winstead, entre otros como Lindsay Lohan y Ashton Kutcher.

Fuerza antigángster 

Esta película que Ruben Fleischer estrenó el año pasado resulta liviana y, a priori, el problema está en el cásting: en haberle dado a Emma Stone el papel de femme fatale o a Ryan Gosling un personaje de rídicula voz. Si hasta el propio Sean Penn da risa (en el peor sentido), pasado de revoluciones, como si estuviera actuando en otra película.