Gracias al terror, dos argentinos son récord

Andy y Barbie Muschietti, director y productora de la remake del filme IT, lograron 78 millones de visualizaciones del tráiler en las primeras seis horas desde su publicación

En la edición de ayer, diario Hoy  develó que Stephen King, el escritor de IT, se rindió ante la nueva versión del argentino Andrés Muschietti, sobre la que dijo: “Superó todas mis expectativas. Relájense. Esperen y disfruten”. Si bien hay que esperar hasta el 7 de septiembre de este año para poder ir a los cines, el payaso Pennywise, personificado por Bill Skarsgård, de American Horror Story, ya asustó a 78 millones de personas en las primeras seis horas desde la publicación del avance en la web, y se convirtió en récord absoluto, superando incluso a cintas del universo de héroes de DC, entre otras.

La cinta, que es producida por Bárbara Muschietti, hermana de Andrés, es muy esperada en el país del norte, ya que según contó en una entrevista reciente: “Aparte de ser una novela icónica, IT  dejó en los Estados Unidos una marca tremenda porque todo el mundo  vio la miniserie que salió en 1990. Había muchos menos canales y contenidos, por eso fue vista por toda una generación que ahora es adulta y que tiene una conexión con la miniserie inmensa”.

La dupla de hermanos ya había conquistado a los norteamericanos con la remake de otra película de terror que llevaron adelante en 2013, Mamá, protagonizada por Jessica Chastain. Bárbara, además, es una de las productoras del relanzamiento de La momia, película encabezada por Tom Cruise.

Es un gran momento para el cine rioplatense en Hollywood. A lo conseguido por Andrés y Bárbara Muschietti, y por el uruguayo Fede Álvarez, que estuvo en la lista corta para dirigir The batman, y será el encargado de dirigir La chica en la telaraña (de la saga Millennium de Stieg Larsson), se suma el logro de Vicky Alonso. La platense es la productora estrella de las películas de Marvel, y el próximo 5 de mayo estrenará Guardianes de la galaxia 2.

Noticias Relacionadas