Gran comienzo de año para la taquilla argentina

Luego de una recesión en las boleterías durante los últimos seis meses, estas vacaciones se llenaron los cines de la mano de Moana y Nieve negra 

El comienzo de 2016 prometía que, hacia fin de año, habría un récord histórico en recaudación y cantidad de espectadores en los cines argentinos. Pero la crisis económica, que afecta sobre todo a los sectores medios, saboteó esos números. La recesión se hizo sentir en las salas durante los últimos seis meses y se dudaba si las taquillas podrían reactivarse próximamente. 

Por suerte, estas vacaciones la gente volvió a poblar los cines del país y, faltando cinco días para febrero, este puede llegar a ser el mejor enero de los últimos tiempos, ya que asistieron 3.214.615 personas a las salas vernáculas.

Entre las ficciones más elegidas por los argentinos hay tres estrenos del jueves pasado. Primero Moana: un mar de aventuras, la nueva producción de Disney, que llevó 390.000 personas, seguida por Nieve negra, el filme argentino que tiene como protagonistas a Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín, con 251.000 espectadores, marcando un récord para este último intérprete en un estreno desde el año 2014. 

Pero la sorpresa quedó en manos de Michael Fassbender, que a nivel global está teniendo una buena performance con Assassin’s creed, a pesar de las críticas negativas. El filme basado en el videojuego homónimo, uno de los más populares de los últimos tiempos, llevó casi 200.000 personas en solo seis días a los cines. Pero la película que mayor repercusión tuvo en taquilla ha sido Sing: ¡ven y canta!, que confirmó su secuela para 2020, y que está por llegar a los 900.000 espectadores a lo largo y ancho del territorio.

Ahora resta saber si con el estreno de la máxima candidata a los premios Óscar, La la land, con Ryan Gosling y Emma Stone, la gente se acerca al cine. Si eso sucede puede ser un mes histórico.

Noticias Relacionadas