Grandes fracasos de 2016

El mes de diciembre siempre trae balances. Es por eso que la revista Forbes publicó un nuevo listado de las películas que peor performance tuvieron en las boleterías de todo el mundo durante este año

No todo es glamour y éxitos en Hollywood. En la meca del cine tienen una obsesión por medir todo en ganadores y perdedores. Más allá de las críticas a los largometrajes, uno de los índices más temidos, es el que realiza la revista Forbes todos los años, en el que hace una lista de las películas que más dinero costaron en su realización, y a las que peor les fue en las taquillas.

Max Steel, que se estrenará en enero en Argentina, fue la peor del año. Recaudó solo 4,4 millones de dólares y costó 10 millones realizar esta ficción sobre el clásico personaje del mundo de los juguetes.

El valiente, protagonizado por Matthew McConaughey, es un drama de suspenso sobre la guerra civil estadounidense, y terminó siendo un gran fracaso para el ganador de un premio Óscar a mejor actuación, al recaudar menos de la mitad de lo que salió filmarla: 23,3 millones de dólares de 50.

La que completa el podio es Popstar: never stop never stopping. Este falso documental sobre un grupo pop, que tuvo a Andy Samberg como protagonista, obtuvo buenas críticas, pero su actuación en la taquilla fue muy mala ya que cosechó 9,5 millones de dólares y el costo fue de 20 millones.

Una de las películas que se estrenará esta semana en los cines argentinos es Snowden, con Joseph Gordon-Levitt como el agente disidente que denunció el programa de espionaje a la población por parte del gobierno de Estados Unidos. El filme dirigido por Oliver Stone reunió 34,3 millones de dólares, costó 40 millones, y está en el puesto número nueve entre los peores fracasos. Esto era de esperarse en ese país, donde son muy celosos de los que exponen sus miserias, pero de todos modos, en el resto del mundo no le fue mejor. 

Los hermanos Grimsby, con Sacha Baron Cohen y Whiskey Tango Foxtrot con Tina Fey, también decepcionaron  en las salas.

La Momia promete mucha acción

Finalmente fue develado el primer avance del relanzamiento de la franquicia La Momia y las imágenes son espectaculares. 

La saga que fue protagonizada por Brendan Fraser, tendrá nueva historia que llevarán adelante Russell Crowe, Tom Cruise, y una de las revelaciones del año, Sofia Boutella como la princesa Ahmanet.

Universal Pictures lanzará con este largometraje, el primero de varios de un mundo compartido de monstruos clásicos, y en esta aventura, el actor australiano que dio vida al general romano Maximus en Gladiador, será el Dr. Jekyll.

En el avance se escucha a Crowe dando la bienvenida a un nuevo mundo de dioses que reclamarán lo que les ha sido negado.

Lo más interesante del avance es que el personaje de Cruise revive en la Morgue luego de un accidente que sufre el avión que transporta a la momia.

Noticias Relacionadas