Guionistas vs. actores: sigue la polémica en Educando a Nina

“El mal chiste de Jorgelina Aruzzi no estaba en el libro”, aseguró una de las autoras de la tira de Underground, confirmando que la actriz lo improvisó

En el cine, como en la televisión, una escena, una frase, hasta un gesto pueden cambiarlo todo. Una escena chata puede volverse esencial con un solo cambio en el guión, aunque siempre está la posibilidad de que algo salga mal.

Ese fue el caso de Educando a Nina, la novela éxito de Telefe que por estas horas está generando gran controversia a raíz del chiste que lanzó el personaje de Jorgelina Aruzzi, en el cual cuenta una violación. Ahora, luego de que la actriz saliera a pedir disculpas a través de Twitter, una de las autoras de la tira de Undergrond se desentendió de lo sucedido y aseguró que el comentario fue parte de una improvisación entre Abruzzi y Griselda Siciliani.

“Jamás escribiría tan libremente un chiste sobre una violación. No lo escribimos los autores”, se defendió Claudia Bono, y agregó a través de las redes: “El mal chiste de Aruzzi no estaba en el libro. ¿Ven por qué hay guionistas, libros y autores? Cuando los actores se creen dioses terminan arruinando todo”, disparó sobre la humorada que despertó el repudio de distintas organizaciones sociales. 

“Es un chiste de asado”

Previamente al descargo de Bono, Mariano Ardanaza, uno de los directores de la tira, se refirió al chiste que hizo el personaje de Aruzzi aunque sus dichos no calmaron el debate. “Es un chiste mío, ligué 200 cachetazos, es un chiste de asado”, explicó en diálogo con No se desesperen, por Mega 98.3, y agregó que está a favor de movilizaciones como “Ni una menos”.

Además, agregó: “Jorgelina Aruzzi estaba muy preocupada, la llamaban de todos lados. Twitter es un microclima, mañana se habla de otra cosa. Nos comparaban con lo que dijo (Gustavo) Cordera. ¿A quién maté? Sebastián está detrás de todo esto, sobre todo con el humor escatológico y lasputeadas”, finalizó.

Si bien desde el programa tratan de minimizar las cosas, el chiste sigue generando debates e instalando la polémica.

Noticias Relacionadas