Guillermo Francella recibió un prestigioso premio

El actor hizo un fantástico salto desde la comedia ligera en televisión al cine, y fue galardonado en México por su actuación en El clan

La carrera de Guillermo Francella dio un vuelco que nadie imaginaba. De hacer la típica comedia costumbrista argentina, tanto en cine como en televisión, tuvo un cambio radical con su excelente papel en El secreto de sus ojos, película dirigida por Juan José Campanella, ganadora del Óscar en 2010. A partir de entonces, le empezaron a ofrecer papeles para trabajar en producciones alejadas del género en el cual brilló siempre. La consagración total le llegó con su Arquímedes Puccio en El clan, película que dirigió Pablo Trapero el año pasado sobre la familia que cometió secuestros y asesinatos. 

Por ese rol ya había sido reconocido como el mejor del año en los Premios Sur y también en los Platino. Ahora le llegó el turno en los prestigiosos Premios Fénix de cine iberoamericano. Durante la ceremonia de premiación, Francella se encontraba trabajando en Chile y no pudo asistir, por lo que envió un video en el que mostró su emoción por este nuevo reconocimiento.

Noticias Relacionadas