Guillermo Pfening premiado como mejor actor en Nueva York

El actor argentino fue galardonado en el festival de premios Tribeca, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York. El reconocimiento se entrega desde el año 2002, y fue creado por el productor Jane Rosenthal y el dos veces ganador del Óscar, Robert De Niro, quienes buscaron conmemorar al barrio Tribeca , uno de los más afectados después del atentado contra las Torres Gemelas.

Allí, Guillermo Pfening fue seleccionado por el jurado compuesto por los intérpretes Alessandro Nivola, Peter Fonda, Wilson Tavi Gevinson y Willem Dafoe. El actor se quedó con la estatuilla gracias a su papel en Nadie nos mira, la película de Julia Solomonoff (Hermanas).

“A las cosas hay que hacerlas con el corazón. Si uno le hace caso, creo que siempre le irá mejor”, había sostenido el artista en la premiere mundial del filme, en el festival Tribeca. Cuando se subió a recibir el galardón, el oriundo de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez le dedicó el triunfo a su hija Asia, sus padres, hermanos y amigos, así como también se acordó de nombrar a toda la producción de la película.

El filme que protagoniza Pfening es una coproducción entre la Argentina, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos, y será estrenado el próximo jueves 18 de mayo. La trama cuenta la historia de un joven actor que decide probar suerte en Nueva York después de una desilusión amorosa. Además del ganador en el festival norteamericano, en la obra de Solomonoff participan Rafael Ferro, Elena Roger y Marco Antonio Caponi.

Noticias Relacionadas