Habrá huelga de guionistas en Hollywood y peligran las series

Por una avasallante mayoría el gremio de Escritores de América votó ir a la huelga a partir del 2 de mayo, un día después de que se venza el actual acuerdo salarial que mantiene con la Alianza de Productores de Televisión. 

En la votación, 96,3% de los 6.310 guionistas votaron por tomar esta medida de fuerza, un 6% más que en 2007, cuando los profesionales pararon su trabajo durante 100 días hasta llegar a un acuerdo.

A partir de la medianoche del Día Internacional del Trabajador, los afiliados pueden empezar el paro. El reclamo busca mejorar los salarios de los guionistas y mejoras en su cobertura médica. Si la huelga se extiende, hay proyecciones que hablan de un déficit de  145 millones de dólares para la industria.

Si en la reunión que tienen prevista en esta jornada, ambas partes no llegan a un acuerdo, una producción como The walking dead, que comienza el rodaje de la nueva temporada prevista para octubre, solo podría filmar dos capítulos, los que ya fueron entregados por los profesionales. 

Noticias Relacionadas