Harrison Ford, un dolor de cabeza para Star wars

Durante la filmación de la séptima entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza, el actor que tenía por entonces tenía 71 años se rompió una pierna y tuvo que ser operado del talón al ser golpeado por una puerta hidráulica en el interior del decorado que recreaba el Halcón Milenario. 

Por este hecho hubo un juicio y la productora Foodles Production, responsable de la filmación en Gran Bretaña, asumió que había vulnerado la legislación de riesgos laborales. 

Ford, quien protagoniza a Han Solo, se cayó y se quedó atrapado en una puerta que estaba tan pesada que “era capaz de matar a una persona o dos”, señaló el juez a cargo del caso en un tribunal inglés. Según un testigo del hecho, la fuerza con la que el actor fue golpeado fue comparable a la de un automóvil. Por este hecho, la productora deberá pagar casi dos millones de dólares de multa por no haber seguido las reglas respecto a la seguridad laboral.

El tribunal fue informado que la puerta era como una “guillotina” y que cerró a “unos milímetros de su cara”, mientras que el actor quedó aplastado a la altura de la pelvis.