Hermione Granger, la heredera de la princesa Leia

En la marcha que las mujeres realizaron en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se vieron algunas pancartas con la cara de Carrie Fisher en el papel de la princesa de Star Wars. Históricamente, Leia ha sido vista como un símbolo de revolución femenina contra ciertos mandatos obsoletos en la actualidad.

Por eso, Emma Watson, Hermione en la saga Harry Potter, una militante por los derechos de la mujer, afirma que su personaje puede ser una imagen inspiradora para el género. 

“Hermione era el ejemplo perfecto de dar vuelta un prejuicio”, afirmó Watson, y agregó que la compañera de aventuras de Harry Potter “encuentra el camino para esgrimir su inteligencia y convertirse en la líder de un grupo con dos chicos y ese es el rol que asume”.

La actriz que está a punto de estrenar la remake de La bella y la bestia, en la que metió bocadillos para que la historia no fuera tan sexista, tiene muy clara la importancia de Hermione como nueva heroína. “Harry es más intuitivo, Ron simplemente acompaña pero ella es la que tiene un plan y está al mando”, aseguró.

Emma Watson es una de las embajadoras del programa de las Naciones Unidas HeForShe (él por ella), y le dedica mucho tiempo a convencer a los hombres de que apoyen al movimiento feminista.

Noticias Relacionadas