Hoy cumpliría 50 un ícono de la música

Un 20 de febrero de 1967 llegaba al mundo Kurt Cobain, el líder de Nirvana, la banda grunge que marcó a toda una generación de jóvenes

La década del sesenta tiene un sabor muy especial para el mundo del rock. Haciendo foco puntual en el año 1967, una de las más emblemáticas bandas del género lanzaba su primer disco: The Doors. La Argentina no tenía mucho que envidiar, ya que a mediados de ese año Los Gatos hacían público el tema La Balsa dando vida al rock nacional.

Mientras tanto, en Aberdeen, Washington, casi sobre el final del mes de febrero, Donald Cobain y Wendy Fradenburg traían al mundo a un niño con mucho futuro por delante: Kurt Cobain. A los 14 años le regalaron su primera guitarra, dando inicio a su corto pero intenso recorrido por el mundo musical.

Con tres discos de estudio (Bleach, Nevermind e In Utero) y una inolvidable participación en el unplugged de MTV, Nirvana se ha convertido en una referencia ineludible de la cultura musical a nivel global. Soundgarden, Pearl Jam, Alice in Chains y la banda que conformaron Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic fueron las máximas expresiones del grunge. 

En este sentido, en 1991 Nirvana publicó uno de los álbumes más trascendentales de la década: Nevermind, que con Smells like teen spirit en su repertorio se convirtió en el trabajo más vendido por la formación, gracias a las treinta millones de copias que los fanáticos adquirieron.

En 1994, a pesar de la poca trayectoria que llevaba, Nirvana se había transformado en un ícono para la juventud. La presión que sentía Cobain, de apenas 27 años, sumada a sus problemas con la heroína fueron un cóctel letal para el músico, que el 5 de abril de 1994 decidió quitarse la vida.

 

Noticias Relacionadas