Hulu se convirtió en la pesadilla de Netflix

La modesta página de streaming logró con The handmaid’s tale lo que su competencia intenta desde hace años sin éxito: ganar en la categoría mejor serie dramática

La 69ª edición de los Premios Emmy dejó mucha tela para cortar, pero sin dudas lo más destacado fue que, por primera vez en la historia, un contenido fue más importante que su rating. Esto fue así porque los diez capítulos de The handmaid’s tale solo se transmitieron en Estados Unidos a través de Hulu, el servicio de streaming que cuenta con 12 millones de suscriptores, muy por debajo de los 54 millones de abonados que tiene Netflix.

Esta distopía, escrita en 1985 por Margaret Atwood, se convirtió en la primera serie emitida a través de internet en la historia en ganar un Emmy en la categoría mejor serie dramática. El gran perdedor fue Netflix, que en los últimos años recibió varias nominaciones e invirtió millones de dólares en sus producciones, pero ninguna pudo sobresalir por sobre el resto.

Las mujeres, al poder

The handmaid’s tale  se llevó ocho premios, entre ellos uno para Elisabeth Moss, quien luego de varias nominaciones por su trabajo en Mad men  recibió el galardón a la mejor actriz protagónica de drama. El domingo 10 de septiembre, en la primera tanda de premiaciones (denominada Creative Arts Emmy Awards) la norteamericana con padre argentino Alexis Bledel se había llevado el reconocimiento a mejor actriz invitada en drama por esta ficción agobiante, que se desarrolla en un régimen totalitario en el que las mujeres son esclavizadas por sus funciones reproductivas. La otra gran ganadora del universo femenino fue Big little lies, la miniserie de HBO que tuvo a Reese Witherspoon y Nicole Kidman como protagonistas y productoras. En total, la producción se llevó ocho estatuillas. 

Noticias Relacionadas