J. K. Rowling, la autora más influyente de Hollywood

Gracias al éxito de la obra teatral Harry Potter y el niño maldito, y al próximo estreno de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por el ganador del Óscar, Eddie Redmayne, la autora inglesa J. K. Rowling se ubicó en el primer puesto del ranking anual de los escritores más influyentes de Hollywood. 

Esta lista toma en cuenta la proliferación de nuevas plataformas de distribución y el fenómeno que hoy se conoce como “la nueva era dorada de la TV”, que generó la adaptación de un sinfín de novelas.

En el segundo puesto estuvo Stephen King, con adaptaciones como It y La torre oscura, que se filmaron en el cine, junto con dos series televisivas. Además, tiene 27 títulos que están en preproducción.

James Patterson, creador de la novela Zoo, quedó en el tercer lugar, y George R. R. Martin, escritor de la saga Canción de hielo y fuego, de la que se desprende Game of thrones, ocupó el cuarto lugar. Al respecto, Martin hizo una broma en su blog personal: “Recuerdo vagamente que yo estaba en el puesto siete hace unos años, así que supongo que me hago más poderoso cada día. Pronto gobernaré el mundo”.

Noticias Relacionadas