Jane Fonda y Robert Redford, un romance de cine que no se oxida

Los actores fueron protagonistas de inolvidables películas de amor. Volvieron a actuar juntos después de 38 años y conquistaron en el Festival de Venecia

Si hay dos actores que levantaron suspiros con sus películas románticas en la década del 60 y 70, ellos son Jane Fonda y Robert Redford. Su primer filme juntos fue La jauría humana, y con obras como Descalzos por el parque y El jinete eléctrico, que fue el último filme que hicieron, se convirtieron en dos de las máximas estrellas de Hollywood. Ayer se presentaron en Venecia con el filme de Netflix, Nosotros en la noche, de Ritesh Batra, y llenaron con su magia cada rincón de la Mostra, que aprovechó para entregarles el León de Oro por sus carreras.

“La película dice que nunca es demasiado tarde”, explicó Fonda, quien inmediatamente después recibió una ovación del público y periodistas. La trama es un canto a la vida, ya que cuenta cómo dos ancianos viudos encuentran juntos un nuevo comienzo. La historia de por qué Redford quiso conseguir los derechos de esta novela de Kent Haruf, de por sí, muy movilizante. “La industria va hacia los jóvenes y hay menos películas para el público adulto. Además, las historias de amor siempre tendrán vida. Y quería hacer otra película con Jane, antes de morir”, contó el galán de 81 años.

En la conferencia de prensa, Fonda se mostró con una soltura propia de su calidad de estrella, y divirtió a todos con sus anécdotas. “Cuando empezamos a trabajar juntos en la película, también arrancaba Sundance (Festival de cine independiente, fundado por Redford). No solo me encanta como productor, actor y director. Este señor ha tenido un efecto profundo sobre el cine de Estados Unidos. Quería pasar tiempo con él, ver quién es hoy. Todas las veces me ha enamorado”, contó la actriz, que luego deslizó tres frases inolvidables. Primero dijo que Redford aún “besa de maravilla”. Después contó, entre risas, que fue una lástima no tener sexo con él en la película porque “fue una de mis fantasías durante mucho tiempo” y, finalmente, para derretir a toda la audiencia, Fonda expresó: “La vejez te permite entender mejor el amor. De hecho, el amor mejora con el tiempo”.

Noticias Relacionadas