Jennifer Lawrence sigue siendo la actriz mejor remunerada

Por segundo año consecutivo, la protagonista de Los juegos del hambre lidera la lista de las actrices que más cobran por sus apariciones en la pantalla grande. Melissa McCarthy y Scarlett Johansson completan el podio

Jennifer Lawrence sigue “en llamas”, ya que mantiene su liderazgo de 2015 al encabezar nuevamente la lista de las actrices que más cobran por su actuación. J-Law rebició la impactante suma de 46 millones de dólares, trece más que la segunda en la lista, Melissa McCarthy, a quien le abonaron US$ 33 millones. 

Las dos películas por las que más le pagaron a Lawrence fueron el final de la saga Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2, y la que estrenará en diciembre de 2016, Passengers, que coprotagonizará junto a Chris Pratt. Si bien sigue arriba en la lista, recibió un 11,5% menos que el año anterior, ya que en 2015 recaudó 52 millones de dólares.

A pesar de que McCarthy no es la mejor remunerada, este año fue su récord en recaudación, ya que superó en más de 10 millones de la moneda estadounidense su mejor suma anual. Además, gracias a su sueldo en Cazafantasmas le ganó a la tercera en la lista, Scarlett Johansson, quien sumó 25 millones de dólares. Más atrás se encuentra Jennifer Aniston, con US$ 21 millones. 

Las extranjeras top 10

Este año tres actrices extranjeras quedaron entre las diez mejor remuneradas: la china Fan Bingbing (Blink en X-Men), la sudafricana Charlize Theron (Mad Men) y Deepika Padukone, que juntó 10 millones de dólares, pese a no haber actuado jamás en películas norteamericanas. Sus ganancias provienen íntegramente de su desempeño en “Bollywood”, como se conoce comúnmente al cine producido en la República de la India. 

Esta actriz de 30 años prácticamente desconocida es una celebridad en su país y gana más que Kristen Wiig, Angelina Jolie, Kristen Stewart, Cameron Diaz, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Cate Blanchett. Ni siquiera la última ganadora del Óscar, Brie Larson, llegó a ser parte de este grupo de millonarias, aunque se prevé  para el año próximo un gran aumento en sus ganancias.

Noticias Relacionadas