J.K. Rowling, autora de Harry Potter, se disculpó por la muerte de un personaje

Con motivo del 18 aniversario literario de la Batalla de Hogwarts, la escritora británica se disculpó en Twitter por la muerte de uno de los personajes más populares de la serie de Harry Potter, Remus Lupin.

La autora reveló en la red social que “no disfrutó” eliminándolo y ni siquiera tenía planeado hacerlo, simplemente las exigencias de la historia la llevaron por ese camino. “Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, por lo que, tal como prometí, voy a disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin”, escribió Rowling, que cada año ofrece una disculpa a los lectores por estas fechas.

“En honor a la verdad, también me gustaría confesar que no tomé la decisión de matar a Lupin hasta que escribí La orden del Fénix”, su quinto libro, explica la autora que ya había admitido anteriormente que planeaba que muriera en la gran batalla Arthur Weasley -el padre de Ron-, pero finalmente les tocó a Lupin y a su esposa, Ninfadora Tonks, lo que dejó huérfano a su hijo Teddy.

“Arthur sobrevivió, así que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me ha visto llorar ha sido por el futuro de Teddy”, confesó Rowling.