Johnny Depp acusado de ejercer violencia de género

A poco de conocerse la noticia de su separación y el posterior pedido de divorcio que realizó Amber Heard alegando “diferencias irreconciliables”, una nueva acusación recae sobre Johnny Depp. Ayer, Heard presentó pruebas de agresiones físicas ante un tribunal y pidió una orden de restricción para que Depp no pueda estar cerca de ella. En su presentación ante la justicia, Amber acusó al actor de Piratas del Caribe de violencia doméstica.

Heard y su abogado, Spector Samantha, aparecieron en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles este viernes, donde la artista pidió la citada orden de restricción, y donde además presentó fotos de las supuestas lesiones, incluyendo una que la muestra con una gran contusión alrededor del ojo derecho.

De acuerdo con el portal especializado TMZ, aquella fotografía del ojo hinchado fue tomada el sábado pasado luego de que Heard denunciara que Depp la había golpeado en la cara con su iPhone, momento en el que el actor huyó cuando la policía llegó a la escena. La joven declaró que el actor, de 52 años, le ofreció dinero para que no hablara del incidente, pero en lugar de eso, ella tomó la decisión de pedir el divorcio el lunes pasado.

“Ese golpe no fue un hecho aislado”, advirtió a la revista People una fuente cercana a la pareja. “Ese fue sólo el último incidente”, explicó. Según trascendió, la actriz también tiene un video que supuestamente muestra un ataque físico de Depp.

Si bien Depp no estuvo presente en la corte el viernes, ya que está fuera del país promocionando su última película, Alicia a través del espejo, sí estuvo representado por su abogada, Laura Wasser, durante la denuncia. Además, su manager divulgó un comunicado a pedido del actor en el que indica: “Dada la brevedad de este matrimonio y la reciente pérdida de su madre, Johnny no responderá a ninguna de las malintencionadas historias, rumores, desinformaciones y mentiras publicadas sobre su vida personal. Esperamos que la disolución de este corto matrimonio se resuelva pronto”.

Cabe destacar que la pareja se conoció en el set de la película de 2011, The Rum Diary, y se casaron en una ceremonia privada en su casa de Los Ángeles, antes de la celebración con familia y amigos en las Bahamas.