La Plata
T 16°
H 82%
Martes 2 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 02-09-2014
Espectáculos

Julio Chávez estrenará "Red", su nueva obra de teatro

Julio Chavez

16/01/14 - 15:28hs

El actor Julio Chávez le pone el cuerpo a la última etapa -vital y creativa- del pintor Mark Rothko y protagoniza la intensa obra "Red" (Rojo), de John Logan, con dirección de Daniel Barone, que sube a escena el sábado 18 de enero, y reconoce que "los estrenos me ponen nervioso, la expresión es un hecho violento." 

"No tengo la serenidad como base, a punto de estrenar, estoy como las parturientas que sienten el peso. El relato me pesa, resulta violento, pero hay que sobreponerse, salir a escena y tomar decisiones sobre un instrumento caliente, vulnerable. El actor debe hacer una -hermosa- doma sobre su persona", detalló Chávez. 

"Red" visita el potente y atribulado universo del artista de la Escuela de Nueva York, nacido en Rusia de familia judía, durante un momento crucial de su vida, cuando el pintor -filósofo y formado también en la actuación- aceptó el mayor trabajo por encargo en la historia del arte moderno. 

Un intenso 2013 llevó al actor a transformarse en Guillermo Graziani, un abogado generoso en contradicciones, en el envío diario "Farsantes" (El Trece), cuyas grabaciones terminaron hace más de un mes, con un rating sostenido y mucho ruido acerca de las idas y venidas de los integrantes del elenco. 

Si bien en 2015 regresará a la pantalla chica, más probablemente con un unitario, antes incursionará en el cine con "Insepultos", con guión de Barone, ambientada en la localidad jujeña de Purmamarca, donde se narra el encuentro de un padre con su hijo, acompañado por Gabriela Toscano, su dupla en el premiado unitario, "El Puntero" (El Trece). 

"Epitafios", "Trátame bien", "El puntero" y "Farsantes" son programas en los cuales Barone trabajó con Chávez quien admite que, "siempre le dije que debería empezar a hacer una experiencia teatral, por lo menos una. Al leer la obra en 2012 pensé, `esta pieza le va a venir bien`, es placentero dejarme dirigir por él". 

Este inmenso actor, a partir del sábado, devendrá en Rothko, "un hombre que estuvo pidiendo que el mundo se detuviera y, como buen oficiante y  trabajador del arte, tuvo límites bien claros y ofreció muchos flancos desde donde podía ser atacado". 

 "Red" puede disfrutarse desde el sábado en la sala Pablo Neruda del paseo La Plaza, Corrientes 1660, los miércoles, jueves y domingos a las 20.30, los viernes a las 21 y los sábados, a las 20 y 22.