El cantante fue denunciado

Justin Bieber y una nueva polémica

La estrella teen fue denunciada por la organización protectora de animales PETA, por utilizar a un tigre como entretenimiento

Justin Bieber sigue dando que hablar y no por su música o cambio de look, esta vez, el cantante recibió una dura crítica de parte de PETA, una de las organizaciones más importantes que defiende los derechos de los animales. Durante la ostentosa fiesta de compromiso que ofreció el padre del artista, Justin  posó junto con un tigre –y otros animales-, que encadenado descansaba en el jardín de su casa de Toronto. Al animal se lo ve recostado en el pasto atado, mientras el artista toca su cabeza. El animal pertenece al Zoológico Browmanville de Ontario.  

“Lo que Justin y las otras personas de la fiesta probablemente no saben es que Michael Hackenberger, el dueño del zoo (de donde venía el tigre), ha sido recientemente acusado de cinco delitos de crueldad animal gracias a una cámara oculta de PETA, imágenes en las que se le ve azotar a un joven tigre durante su entrenamiento”, dice la carta abierta que difundió la entidad.

“Fue afortunado de que no le arrancara el cuello. Los tigres que normalmente se usan para salir en las fotos son apartados de sus madres poco después de nacer”, dice uno de los mensajes que PETA ha dedicado al asunto en su cuenta de Twitter, en el que también hace un llamamiento para que la gente se aparte de la crueldad de posar junto a un animal salvaje.

Por último, la organización pide a Bieber que no promueva este tipo de comportamientos “abusivos”. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Bieber se mete en un lío con animales, en 2013, su mono OG Mally le fue confiscado por oficiales administrativos. En esa oportunidad, se lo acusó de tener un “comportamiento insensato”.